Berlín: Jessica Juhnke conduce la primera prueba en la nueva ruta del tranvía a través de Moabit: la apertura de la línea M10 a Turmstrasse es inminente
Berlín: Jessica Juhnke conduce la primera prueba en la nueva ruta del tranvía a través de Moabit: la apertura de la línea M10 a Turmstrasse es inminente
El Berlín Verkehrsbetriebe (BVG) alcanzó un hito importante el jueves: el ferrocarril de la calle Test en la línea M10 se condujo por primera vez a través de Moabit en la nueva ruta. El viaje fue llevado a cabo por el conductor Jessica Juhnke, quien ha sido conductor del BVG durante casi diez años. Encontró como una gran recompensa haber sido elegida para esta "comida inicial".
En la prueba de manejo, no había pasajeros a bordo, sino un grupo más grande de ingenieros de la autoridad de supervisión técnica y expertos del BVG. Aún no se ha determinado una fecha de apertura precisa para la ruta a Turmstrasse, pero se mencionó por última vez el tercer trimestre de 2023. Hasta ahora, los trenes en la estación de tren principal han terminado. El costo de la nueva línea de 2.2 km de largo en el antiguo distrito de Tiergarten asciende a 33 millones de euros.
El trabajo de construcción para la nueva línea de tranvía comenzó en agosto de 2021. Actualmente, solo hay trabajo restante en las aceras y la agricultura. Las pistas ya están terminadas y la línea superior está activa. Dichas unidades de prueba en la ruta abierta son prescribidas por la Administración de Transporte de Berlín como la Autoridad de Supervisión.
Durante la prueba de manejo, el tranvía en Turmstrasse se detuvo en Bandelstrasse para que los ingenieros pudieran examinar un mástil de línea superior que sospechaba cerca de la pista. Existe la esperanza de que el mástil no tenga que ser transferido.
La planificación de la nueva línea de tranvía comenzó hace más de diez años, y fue solo en 2016 que los rieles se colocaron en Rathenower Straße y Turmstrasse en lugar de tomar el camino directo por la calle Alt-Moabit. Debido a los retrasos de planificación, los planes se interpretaron dos veces, que el proyecto retrocedió por más de dos años. En octubre de 2021, recientemente se abrió una nueva línea de tranvía en Berlín, desde Adlershof a Schöneweide.
El M10 solo tiene parcialmente su propia ruta. Ya en la primera prueba de manejo, el tren fue detenido por un camionero que no se adhirió a las reglas. Jessica Juhnke tuvo que esperar más de un minuto para que el camión liberara el camino. Además, las pistas del M10 se colocan en el camino inválido en el asfalto del carril del automóvil, que ralentizará el tranvía.
Según el BVG, el tranvía necesitará siete minutos para la nueva sección de Turmstrasse. Se espera que hasta 16,000 pasajeros usen la línea todos los días. Hay una conexión con la línea de metro 9 en la parada final Turmstrasse. Como parte del proyecto, se construyeron cinco paradas sin barreras: Lesser-U-Weg, Alt-Moabit/Rathenower Straße, Criminal Court Moabit, Turmstraße/Lübecker Straße y U-Bahnhof Turmstraße.
El siguiente paso es extender el M10 desde Turmstraße a la estación de tren de Jungfernheide. Todavía no se ha determinado un horario específico, pero esta expansión puede completarse en 2028. Sin embargo, el proyecto de tranvía en Ostkreuz es un ejemplo que décadas puede pasar en Berlín sin progreso. La planificación para el Ostkreuz comenzó hace 30 años, y el primer viaje para 2016 fue planeado en 2013. Hasta la fecha, sin embargo, no se han establecido pistas.
Kommentare (0)