Berlín presenta la velocidad 30 por la noche: ¿Protección contra el ruido o el caos de tráfico?
A partir del 17 de junio de 2025, Berlín presenta calles Tempo 30 a 440 por la noche para mejorar la protección del ruido y la seguridad del tráfico.

Berlín presenta la velocidad 30 por la noche: ¿Protección contra el ruido o el caos de tráfico?
El martes, el Senado en Berlín decidió introducir la velocidad de 30 a alrededor de 440 calles entre las 10 p.m. y 6 a.m. Esta medida afecta a un total de 230 kilómetros de carreteras y es parte del nuevo plan de acción de ruido, cuyo objetivo es reducir la contaminación acústica en la ciudad. La decisión establece la creación de alrededor de 550 nuevas áreas calificadas de tráfico, con los distritos de Charlottenburg-Wilmersdorf y Mitte, cada una con 60 secciones nuevas, se centran en las zonas nuevas, como RBB24 informado.
Ya en Berlín a 335 kilómetros por la noche 30. El nuevo plan de acción de ruido también contendrá los resultados de las pruebas con "flashes de ruido" llamados, que se probaron en 2023 para monitorear los límites de velocidad. En las pruebas de Kurfürstendamm, se registraron valores de ruido de hasta 110 decibelios, que corresponden al volumen de una motosierra. Más del 50 por ciento de los vehículos para ser ruidosos eran motocicletas, seguidas de autobuses, camiones y automóviles, la información de los informes actuales.
antecedentes de la ley de tráfico
La iniciativa para la introducción de la velocidad 30 zonas no solo se encuentra actualmente en Berlín. Hasta ahora solo hay ritmo esporádico 30 zonas en Alemania, a menudo solo en distancias cortas o en ciertos momentos. Por lo tanto, los ambientalistas piden una introducción a nivel nacional a más seguridad y menos contaminantes en las ciudades. El enfoque de los municipios para la disposición de los límites de velocidad se está enfocando cada vez más, ya que las regulaciones existentes son complicadas y, a menudo, desactualizadas, como deutschland >
El Ministerio Federal de Transporte está examinando actualmente propuestas para revisar las regulaciones de tránsito, lo que debería permitir a los municipios más libertad de maniobra para poder introducir la velocidad 30 si es necesario. Una enmienda a la Ley de Tráfico Vial, que entra en vigor en 2024, podría facilitar este proceso y expandir los criterios para la introducción a considerar aspectos como la seguridad del tráfico, la protección del clima y la salud. El efecto positivo de las zonas de tempo 30 no solo se muestra en Berlín, sino también en otras ciudades. Los estudios de la Agencia Federal de Medio Ambiente muestran que la velocidad 30 puede reducir significativamente la contaminación acústica, especialmente en las carreteras principales. En ciudades como Göttingen, Halle y Ravensburg, la seguridad del tráfico y el número de accidentes con graves consecuencias cayeron significativamente. Además, muchas ciudades europeas, como en Francia y España, introdujeron regulaciones similares que muestran efectos positivos en la seguridad del tráfico, como "https://www.juraforum.de/news/tempo 30-zonen-in-staedten_260085"> juraforum Experiencias de otras ciudades
Aunque algunos municipios y la ayuda ambiental alemana están exigiendo la velocidad 30 como una velocidad regular en las ciudades cerradas, también hay resistencia. Los críticos están preocupados por el posible desarrollo de la congestión y los tiempos de viaje más largos. Sin embargo, el apoyo a una regulación clara para la introducción de la velocidad 30 permanece para promover una mejor calidad de vida en las áreas urbanas.