Planes de construcción para la construcción de Karstadt en Hermannplatz rechazado: Tamaño de la nueva crítica de edificio planificado de acuerdo con el comunicado
Planes de construcción para la construcción de Karstadt en Hermannplatz rechazado: Tamaño de la nueva crítica de edificio planificado de acuerdo con el comunicado
La oficina de Neuköllner para el desarrollo urbano rechaza los planes de construcción de edificios de Karstadt
La oficina de Neuköllner para el desarrollo urbano ha rechazado nuevamente los planes de construcción del Grupo de Signa austriaco para el edificio Karstadt en Berliner Hermannplatz. La oficina había evaluado previamente los nuevos planes de construcción como "esencialmente incompatibles".
El grupo luego hizo algunos ajustes, pero según una declaración de la oficina, "no condujeron a una evaluación más positiva, ya que los usos y la dimensión y el efecto del edificio principal en el área no fueron adaptados". El documento de 55 páginas con la declaración está fechado el 20 de junio y se puede descargar como PDF.
Aunque la oficina del distrito de Neukölln nombra puntos críticos, solo tiene una autoridad de toma de decisiones limitada en relación con el proyecto. El edificio Karstadt está ubicado en el distrito vecino de Friedrichshain-Kreuzberg y el departamento del Senado ha realizado el procedimiento del Plan de Desarrollo. Sin embargo, la oficina espera que la administración del Senado tenga en cuenta las críticas.
La crítica de la oficina se refiere principalmente al tamaño del nuevo edificio planificado y no al nuevo edificio en sí, como lo hacen algunos residentes y miembros de la iniciativa "Hermannplatz para todos". Además, el departamento del Senado ha ignorado las objeciones anteriores de los distritos, por lo que el procedimiento anterior se describe como "infeliz", como dice en el comunicado.
El Consejo de Monumentos del Estado también criticó los planes del grupo SignA. Según el consejo, el borrador intervendría demasiado en la sustancia listada. Los planos habían sido discutidos públicamente a mediados de junio.
El grupo Signa planea convertir el edificio Karstadt, mediante la cual las fachadas del edificio anterior a la guerra desde 1929 se volverán a recibir bajo la dirección del reconocido arquitecto David Chipperfield. Esto también incluye dos torres de 60 metros de altura. Se debe preservar el caparazón del edificio existente.
Kommentare (0)