Pague sin efectivo: cómo los jóvenes alemanes impulsan el cambio

Pague sin efectivo: cómo los jóvenes alemanes impulsan el cambio

Alemania en el caos de pago! El efectivo fue ayer, ¡el pago digital está en la aus superior! En un nuevo y emocionante estudio Sumup y MasterCard, queda claro a dónde va el viaje: ¡los alemanes están listos para patear el buen efectivo en el contenedor y prefieren los pagos de la tarjeta!

El estudio “PAGO sin límites? Comportamiento de pago en el cambio digital entre generaciones, regiones y el futuro“ aclara cómo funcionan los diferentes grupos de edad y regiones en Alemania. Y la tendencia es clara: especialmente en las partes del sur y este del país, ¡la gente está entusiasmada con el pago sin efectivo!

Los jóvenes como conductor del cambio

La encuesta lo sacó a la luz: al 41 por ciento de los alemanes siempre le gustaría pagar por tarjeta. El entusiasmo es particularmente importante para las generaciones más jóvenes: más de la mitad de los jóvenes de 25 a 34 años (47 por ciento) e incluso el 50 por ciento de los jóvenes de 35 a 44 años expresan su mayor interés. En contraste, los jóvenes de 55 a 65 años con solo el 31 por ciento son lentos.

¡Se vuelve aún mejor! Cada tercer encuestado (34 por ciento) está molesto si el único medio de pago es efectivo. Los jóvenes de 18 a 24 años son incluso del 40 por ciento, mientras que solo cada cuarto de 55 a 65 años se quejaron de ello. ¡Una señal clara de que una generación está en movimiento que tiene demandas claras!

Diferencias regionales en el comportamiento de pago

Pero no solo la edad juega un papel: ¡la ubicación geográfica también tiene una gran influencia! En el sur (46 por ciento) y en el este (47 por ciento) de Alemania, los encuestados están particularmente entusiasmados con los métodos de números sin efectivo. En las ciudades, el 43 por ciento admite pagos digitales, mientras que los números en el norte (41 por ciento) y oeste (32 por ciento) son significativamente más bajos.

La frustración también es notable aquí: el 37 por ciento de los alemanes este y sur están irritados si no pueden pagar sin efectivo. En comparación, se ve menos afectado en el norte (33 por ciento) y oeste (31 por ciento). En el caso de las ciudades, incluso hay un 48 por ciento que está molesto por el efectivo. Si continúa insistiendo en efectivo, corre el riesgo de perderse las cifras de ventas burbujeantes.

La advertencia es clara: ¡los distribuidores que no ofrecen métodos de pago digital pierden oportunidades de ventas masivas! El 45 por ciento de las empresas solo aceptan el pago de la tarjeta de una cierta facturación mínima. Si no se ofrece ningún pago de tarjeta, cada quinto cliente (19 por ciento) no compra nada.

Los líderes del estudio están detrás del cambio: Alexander Rieskampf de los estados de Sumup: "Nuestro amor alemán por el efectivo nos cuesta en todo el país de crecimiento económico". ¡Es hora de que las empresas reaccionen de manera más flexible a las solicitudes de los clientes y revolucionen el pago!

Las razones de la tendencia son claras: el 79 por ciento de los encuestados citan la conveniencia como la razón principal de los pagos de la tarjeta, seguido de protección segura de pago (40 por ciento) e higiene (36 por ciento). Muestra que casi la mitad de los hombres (47 por ciento) prefieren el pago de la tarjeta, en contraste con solo el 35 por ciento de las mujeres.

Resumido: el estudio de Appinio, realizado para Sumup y MasterCard, solicitó a 1,000 consumidores y 500 tomas de decisiones de la compañía. Los resultados reflejan la renovación urgentemente necesaria del panorama de pago en Alemania.

Kommentare (0)