Advertencia de la propagación de zorros en las ciudades-ex-rki Boss advierte sobre enfermedades graves

Advertencia de la propagación de zorros en las ciudades-ex-rki Boss advierte sobre enfermedades graves

Los zorros se ven cada vez más no solo en bosques y parques, sino también en el medio de las áreas residenciales. Según el ex jefe del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, este no es un buen desarrollo y puede causar enfermedades graves.

Wieler advierte por encima de toda la tenia de zorro, que entra en las ciudades mezclando los entornos vivos de animales y personas salvajes. La tenia de zorro es uno de los pocos parásitos en nuestras latitudes, que puede causar una enfermedad rara pero potencialmente grave en los humanos, según el Ministerio Federal de Alimentos y Agricultura (BMEL).

Las etapas de las larvas de la tenia de zorro pueden causar cambios en forma de cáncer, especialmente en el hígado, que pueden ser amenazantes de la vida. El zorro está dejando los miembros y los huevos de la tenia con las heces, y estos son muy resistentes en el medio ambiente. La infección humana puede infectarse tomando los huevos de los portadores de gusanos de la tenia de zorro. Esto se puede hacer a través de un contacto cercano con los animales o a través de alimentos contaminados, como bosques y frutas de bayas (brezo y arándanos) o agua.

Wieler advierte contra alimentar a los zorros u otros animales salvajes o permitirles encontrar alimentos cerca de las áreas residenciales. Esto le brinda posibilidades innecesarias de arriesgar contactos. Por lo tanto, los zorros deben volver a su entorno natural.

Según el Naturschutzbund (Nabu), la primera evidencia de Füchsen en Berlín apareció en la década de 1950. Desde la década de 1990, los zorros se han establecido casi en todo el país en la ciudad.

Por lo tanto,

es importante mantener la mezcla de los entornos vivos de los animales salvajes y las personas lo más bajo posible para evitar infecciones. Por lo tanto, las personas no deben alimentar a los zorros u otros animales salvajes y asegurarse de que no tengan contacto cercano con heces o alimentos contaminados. Esto puede reducir el riesgo de enfermedades graves, como la tenia Fox.

Kommentare (0)