Universidad de Berlín: Resistencia al alojamiento de refugiados

Universidad de Berlín: Resistencia al alojamiento de refugiados

Las uniones en barbecho en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que el Senado proporciona la construcción de una aldea de contenedores para acomodar a 260 refugiados, se encuentra con la resistencia, en particular por parte de la Universidad Libre (FU). La universidad en realidad planea construir un edificio para la enseñanza y la investigación. El presidente de la FU, Günter Ziegler, expresó su resentimiento de que la administración de la universidad no se incluyó en los planes del Senado y solo se enteró de los informes de los medios. La universidad ya ha brindado apoyo en el alojamiento a corto plazo de los refugiados en el pasado, pero enfatiza que la propiedad en cuestión se necesita con urgencia para sus propios trabajos de construcción.

El FU sugiere que la agencia federal para tareas de bienes raíces podría usar edificios vacíos en la ubicación Thielallee 92 para el alojamiento de los refugiados. El Senado está examinando actualmente todos los espacios abiertos urbanos para crear alojamiento de refugiados. Aunque el Senado enfatiza que la expansión del FU no quiere bloquear, es importante que los refugiados puedan acomodarse en las áreas de barbecho siempre que la universidad no proporcione planos específicos.

A finales de marzo, el Senado decidió construir 16 pueblos de contenedores adicionales porque la necesidad de espacio vital para los refugiados aún es alta. Las ubicaciones planificadas se centran principalmente en la parte oriental de la ciudad, lo que lleva a un mayor ajuste del desequilibrio existente. Los críticos como el jefe de izquierda de Berlín, Franziska Brychcy, expresan una falta de comprensión de la resistencia del FU y exigen acomodaciones más descentralizadas para apoyar a los refugiados. El FU es criticado en la red por su supuesta falta de apoyo a los refugiados, lo que significa que algunos cuestionan la universidad que se considera cosmopolita y tolerante.