El arte se encuentra con la historia: pasar fotos bajo compulsión en el enfoque de la galería

El arte se encuentra con la historia: pasar fotos bajo compulsión en el enfoque de la galería

Galerie Adlershof, 12489 Berlin, Deutschland - El sábado 5 de julio de 2025, a las 4:00 p.m., una conversación notable entre el Dr. Britta Lange, una científica de arte y cultural, y el artista Benedikt Terwiel. La ocasión es la instalación "Encuentro de lo bueno a lo malo o al revés", que actualmente puede verse como parte de la exposición "Juego con fuego", que aún dura en la galería hasta el 16 de agosto de 2025. Este archivo consiste en una colección fotográfica fotográfica, que fue compilada por hombres de la generación de posguerra y contiene imágenes de revistas especializadas, libros y viajes a ferias y museos de armas.

Una parte central del evento será la presentación de la investigación de Britta Langes sobre su libro actual "Passport Photos bajo coercitivo. Política fotográfica alemana en la Primera Guerra Mundial". En esta publicación, la historia de la compulsión a la imagen, especialmente en las áreas que ocupó el Reich alemán durante la Primera Guerra Mundial, se desprende durante mucho tiempo. Las áreas temáticas que los tratan son la administración, la esquematización, el público, la privacidad, la memoria e historia y la catalogación como formas de apropiación.

La compulsión de ir en la Primera Guerra Mundial

El libro de

Langes examina la compulsión obligatoria, que se introdujo en áreas ocupadas como el norte de Francia, Bélgica, Polonia y Oberost durante la Primera Guerra Mundial. Si bien un documento de identificación solo era necesario para la partida en el Reich alemán, todas las personas tenían que tener un pasaporte alemán con una foto en las regiones ocupadas. A partir de 1915, este procedimiento condujo al desarrollo de millones de fotografías de pasaporte que se hicieron bajo compulsión. Los "comandos de pasaporte" alemanes fotografiaron a personas en grupos de cinco a diez personas que luego fueron separadas en fotos individuales. Este procedimiento sirvió no solo la documentación, sino también la demostración del poder de control del estado alemán.

Un aspecto innovador fue el desarrollo del formato de imagen especial de las fotos del pasaporte, que primero tuvo que ser creado. En su publicación, Britta Lange no solo presenta contextos históricos, sino también dos posiciones artísticas que están incorporadas por el trabajo de Józef Rapacki y Jeozas Šilietis.

Esta ronda de discusiones el 5 de julio promete una visión profunda del arte de Benedikt Terwiel, así como perspectivas emocionantes sobre la investigación informativa del Dr. Britta Long para la fotografía de pase bajo coerción. Los visitantes de la Galería Adlershof están invitados a participar en este diálogo sobre arte e historia.

Más información sobre el evento y los temas tratados se pueden encontrar en el comunicado de prensa del distrito Teptow-Köpenick, que se publicó en Berlin.de. El libro "Passport bajo coerción" también está en overdrive.com y readingjury.de disponible.

Details
OrtGalerie Adlershof, 12489 Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)