Ataque en enemigo trans en la tumba de Ella Nik Bayan: los políticos de Berlín están pidiendo más protección para las personas y lugares queer

Ataque en enemigo trans en la tumba de Ella Nik Bayan: los políticos de Berlín están pidiendo más protección para las personas y lugares queer

Designación de la tumba de Transfrau Ella en el cementerio central Friedrichsfelde

El cementerio central Friedrichsfelde en Berlín-Lichtenberg es un lugar de calma y conmemoración. Rodeado de árboles y tumbas bien guardadas, ofrece un ambiente pacífico. Pero en medio de este silencio, el vandalismo regularmente se convierte en un destino grave. La tumba de Ella Nik Bayan fue dañada por séptima vez.

La tumba de Ella Nik Bayan, una mujer trans y refugiada de 40 años de Irán, fue por primera vez en enero de 2022. Desde entonces, se ha proporcionado repetidamente objetos y letras, como botes, un extintor de incendios o un seno de goma. En la reciente profanación, la tumba estaba envuelta con el departamento de bomberos y se adjuntó una pegatina con un símbolo de advertencia. La policía está investigando un trastorno posiblemente motivado políticamente del descanso muerto y examinando una conexión con el Día de la calle Christopher de Berlín.

El portavoz de la política queer para las partes en la Cámara de Representantes de Berlín reaccionó horrorizada al crimen. Lisa Knack del grupo parlamentario de CDU describió el deseo de tumbarse como imperdonable y criticó la frecuencia de los ataques contra la tumba de Ella. Sebastian Walter von der Grünen ve una tendencia preocupante contra la comunidad de Queere en el ataque renovado. Hizo hincapié en que este odio se está volviendo cada vez más violento y debe ser combinado por la sociedad.

Wiebke Neumann del SPD supone que la profanación está motivada para ser hostil a Trans. Ella enfatizó que no solo la comunidad queer, sino toda la sociedad tuvo que actuar contra el odio y la agitación. Neumann pide el desarrollo de una estrategia nacional para la seguridad queer y la expansión de la prevención y las caminatas de antígeno para proteger.

Klaus Lederer de la izquierda ve el deseo de tumbarse como resultado de una amplia política conservadora de derecha transparente no solo en Alemania, sino en todo el mundo. Hizo hincapié en la necesidad de medidas políticas, como la adopción de la Ley de Autodeterminación, para dar un ejemplo contra el odio trans -hostil. Mucho puede y también debe hacerse socialmente. Lederer apeló a la solidaridad y la empatía con las personas trans y extrañas a considerar que tal hostilidad es intolerable.

Los políticos están de acuerdo en que la profanación de Ella Nik Bayan es una señal alarmante y que la seguridad de las personas y lugares queer debe mejorarse. Lisa Knack se basa en más trabajo de comunicación y educación para encontrar puntos de contacto comunes. Sebastian Walter exige una prevención más fuerte de la violencia contra las personas y lugares queer y propone conversaciones entre la administración del cementerio y la policía para desarrollar conceptos de protección concretos.

La profanación de la tumba de Ella Nik Bayan no es solo un ataque contra un individuo, sino también un ataque a los valores de tolerancia y respeto. Berlín ahora está obligado a proteger mejor a las personas y lugares queer y a actuar activamente contra el odio y los actos de violencia. Esta es la única forma de crear una sociedad en la que todos puedan vivir igual y de manera segura.

Kommentare (0)