Fatal Stasi Shot: ¡Proceso contra el ex luteutenant comienza!

Fatal Stasi Shot: ¡Proceso contra el ex luteutenant comienza!

El juicio contra un ex empleado de Stasi que es responsable de una oportunidad fatal en el antiguo cruce fronterizo de Bahnhof Friedricsse podría entrar en la fase decisiva. El lunes, se pueden escuchar los alegatos en este caso sensacional. Si el acusado de 80 años de Leipzig dirá algo sobre su persona en este día de negociación extremadamente importante todavía está en discusión.

El acusado, que ha mantenido el rango de teniente en el pasado, enfrenta la acusación grave del asesinato insidioso. Según el fiscal público, el 29 de marzo de 1974, se dijo que mató a Polonia Czesław Kukuczka, de 38 años, en el cruce de fronteras de Friedrichstrasse con un disparo objetivo desde una distancia de solo dos metros. Al comienzo del juicio, la defensa había enfatizado que su cliente negó con vehemencia estas acusaciones, lo que también causa emoción.

Pasos de investigación y nuevos conocimientos

Las circunstancias que condujeron a la acusación son todo menos simples. Durante muchos años, el caso se debió a la falta de evidencia y testigos en los archivos. Fue solo en 2016 que se produjo un progreso decisivo cuando se descubrieron nuevas referencias a un posible tirador en base a documentos STASI. Anteriormente, el fiscal había aceptado originalmente un homicidio involuntario, que se habría exportado. Sin embargo, los nuevos hallazgos llevaron a la condena de que el crimen debería clasificarse como un asesinato, ya que se cumple la característica de asesinato de las casas.

Las preguntas de búsqueda legal y moral que giran en torno a este caso podrían ser de enorme alcance. Lanzan una sombra en el pasado de la RDA y el papel que desempeñó el Stasi en la vigilancia y la opresión de sus ciudadanos. Al menos en el contexto de esta negociación, será esencial cómo se desarrolla el procesamiento de estos actos y qué actores aún podrían centrarse.

Para obtener más información sobre este emocionante proceso y los aspectos legales asociados, Vea el informe actual en www.sueddeutsche.de .

Kommentare (0)