Memoria de las víctimas trans: Tempelhof-Schöneberg establece un signo

Memoria de las víctimas trans: Tempelhof-Schöneberg establece un signo

El 20 de noviembre, se establecerá un signo importante en todo el mundo: el Día Transgénero del Recuerdo. En este día no solo conmemoramos a las muchas víctimas de la violencia trans -hostil, sino que también eleva nuestra voz contra la discriminación que las personas tienen que experimentar en función de su identidad de género. También en Berlín, la realidad para las personas trans es aterradora: el odio y la violencia son compañeros tristes de la vida cotidiana.

¿Por qué este día es tan importante? El origen radica en el trágico asesinato de Rita Hester, una mujer trans afroamericana que fue asesinada brutalmente en los Estados Unidos en 1998. Es sorprendente que el asesinato aún no haya sido aclarado y apenas se haya discutido en los medios de comunicación. Esta impactante ignorancia llevó a la activista Gwendolyn Anne Smith lanzó el Día de la Conmemoración para llamar la atención sobre la violencia contra las personas trans.

Un símbolo de solidaridad

Se estableció un signo urgente en Berlín: el alcalde del distrito Jörn Oltmann tenía la forma trans en el Ayuntamiento de Schöneberg. Un signo visible contra la discriminación y por respeto:

Alcalde del distrito Jörn Oltmann: "Hoy conmemoramos a todas las personas que han experimentado violencia debido a su transformación.

Un día de conmemoración global

El Día de la Conmemoración no solo se celebra en Berlín; Se extiende por todo el mundo. En todo el mundo, las personas se unen para defender los derechos de las personas trans y hacer que sus historias sean visibles. A pesar de la continua violencia, es crucial usar este día para crear conciencia y darle voz a las víctimas.

Si desea obtener más información sobre el Día Transgénero del Recuerdo, puede obtener más información en el sitio web de la Oficina de Distrito. Juntos luchamos contra los prejuicios y por un mundo en el que todos son reconocidos en su identidad.

Kommentare (0)