Drama de Tegel: el campamento de refugiados cuesta 500 millones, ¡las condiciones aterradoras!
Drama de Tegel: el campamento de refugiados cuesta 500 millones, ¡las condiciones aterradoras!
Berlín: un notable campo de refugiados y migrantes se ha establecido en el antiguo aeropuerto de Tegel. Sin embargo, lo que se pretendía como una solución de emergencia se ha convertido en un proyecto importante controvertido y problemático. Alrededor de 5000 personas actualmente viven allí en salas livianas que parecen carpas desde arriba. Se espera que este número crezca a 8,000, y los costos ascienden a hasta 500 millones de euros por año. Eso es de hasta 250 euros por día por persona, lo que excede el precio de una estadía en un hotel de lujo.
Según el político verde Jian Omar (39), que trabaja como orador de la política de migración, la situación es una "máquina de quema de dinero". Describe las condiciones de vida como extremadamente difíciles: 12 habitaciones cuadradas que están abiertas y deben ser compartidas por 14 personas, incluidos hombres, mujeres y niños. Las instalaciones sanitarias están sucias, hace demasiado calor en verano, helado en invierno y no hay privacidad.
Los altos costos y la protección contra desastres
En 2020, el último avión despegó del aeropuerto de Tegel. El lugar se convirtió en un centro de vacunación de corona. Al comienzo de la Guerra de Ucrania, los refugiados y los migrantes fueron alojados allí. Cuatro quintos de los residentes son ucranianos, el resto proviene de países como Irak, Afganistán y Siria.
Los contribuyentes tienen los costos completos. El campamento es operado por la Cruz Roja alemana en nombre de la Oficina Estatal de Asuntos de Refugiados (LAS). Según Omar, muchos del personal a menudo solo son inútiles. La seguridad también es muy criticada. De acuerdo con a
Omar llama a esto un "financiamiento de la puerta trasera", especialmente porque Messe Berlin, de propiedad estatal, recibe una comisión del 15 por ciento para cada empleado. Sin estos ingresos, la misa de Berlín tendría grandes problemas financieros. Muchos de los empleados a menudo forman parte de las subcompanes que transmiten los servicios. Las condiciones higiénicas y la seguridad general no son los únicos problemas. Varias mujeres se han quejado del acoso sexual tanto por las fuerzas de seguridad como por otros refugiados. Omar incluso informa sobre una pelea masiva entre el servicio de seguridad y los refugiados kurdos. Algunos guardias de seguridad con actitudes islamistas insultaron a los residentes kurdos como incrédulos, lo que condujo a tensiones y disputas. En una redada posterior, resultó que un tercio de las fuerzas de seguridad no tenían los documentos necesarios. La atención médica en el almacén también es inadecuada. Según los informes, la medicación rara vez se administra. Un ucraniano dijo que su esposa solo recibió tabletas después de cuatro días. Otro problema es la falta de integración de los residentes. Alrededor de 900 niños en edad escolar se encuentran en una especie de escuela de campamento, lo que hace que la integración en las comunidades circundantes sea considerablemente más difícil. Muchos adultos esperan meses para los permisos de residencia, lo que significa que no pueden trabajar o participar en cursos alemanes. Algunos residentes, como el Ilya ucraniano (25), no están satisfechos con las condiciones. Informa que la administración no le ha permitido mudarse a un hotel más barato. Muchos se sienten obligados a permanecer en Tegel porque la gerencia del almacén obviamente se beneficia de los altos costos. Ilya dice: "Dame 100 euros al día y vivo como un rey en Berlín". La comida es comestible y los baños están sucios. A pesar de los problemas importantes, no parece haber una solución a corto plazo. Ya se han proporcionado 500 millones de euros para el almacén para 2025. Según la oficina estatal de asuntos de refugiados, el refugio de emergencia debe desmantelarse lo antes posible, pero hasta ahora no hay planes concretos para mejorar la situación. Problemas y acusaciones de acoso
Más de medio billón de edición proporcionada por 2025
Kommentare (0)