Situación de seguridad en Berlín: ¡la policía aumenta drásticamente las medidas de protección!

Situación de seguridad en Berlín: ¡la policía aumenta drásticamente las medidas de protección!

En Berlín, la situación de seguridad después del ataque terrorista islamista contra Israel está tenso el 7 de octubre de 2023. La policía se ve obligada a monitorear más de 1,000 objetos en peligro de extinción, incluso alrededor de 170 instalaciones judías-israelíes. La presidenta de la policía, Barbara Slovik Meisel, anunció que se deben movilizar fuerzas adicionales para la protección de la propiedad. Actualmente se están implementando 1.500 fuerzas de protección de propiedad y alrededor de 400 oficiales de aplicación de la ley para garantizar una presencia efectiva en mensajes, sinagogas y otros lugares en peligro de extinción, como rbb24 informó.

Debido a la creciente amenaza, la protección personal y los requisitos en la Oficina de Policía Penal (LKA) estatal también han aumentado. Más personas, incluidos representantes políticos y ciudadanos, necesitan protección y la presión sobre los guardaespaldas especialmente capacitados es inmensa. Las necesidades de protección adicionales están actualmente cubiertas principalmente por tiempo extra. La policía estima que la protección personal del estado de Berlín es el segundo departamento más grande de este tipo en Alemania, según la Oficina Federal de Policía Criminal, que es responsable de la seguridad de los políticos federales.

éxito y desafíos de la Guardia Kotti

A la luz de la situación de seguridad, la estación de policía en Kottbusser Tor en Kreuzberg ha demostrado tener éxito. Slovik Meisel enfatiza que la presencia de la guardia ha mejorado significativamente la sensación de seguridad de los residentes. Los comentarios especiales de los jóvenes muestran que se sienten más seguros ya que el guardia ha sido estacionado allí. Este punto de contacto es una forma importante para que muchos expresen sus preocupaciones, especialmente con respecto al delito de drogas en el área. El Kotti-Wache actúa como una presencia de seguridad permanente, así como el apoyo a la lucha contra las altas tasas de criminalidad continuas, como informó.

.

A pesar de este progreso, la situación sigue siendo crítica, especialmente en el Dunken. Slovik Meisel continúa exigiendo un cierre nocturno del parque Görlitz para calmar la zona contaminada del crimen. La policía está tratando de hacer que el parque para los delincuentes sea más poco atractivo para garantizar la seguridad de los residentes y la calidad de la relajación en el distrito.

Details
Quellen

Kommentare (0)