Dolor de espalda: consejos para fortalecer y prevención en nuestra región
Descubra cómo el dolor de espalda afecta su pozo y qué medidas preventivas pueden ayudar. Obtenga más información sobre los resultados de una encuesta actual que muestra cuántos alemanes están afectados y qué simples ejercicios puede integrar en su vida cotidiana. ¡Visite nuestro sitio para obtener consejos para fortalecer su espalda y mejorar su salud de la espalda!

Dolor de espalda: consejos para fortalecer y prevención en nuestra región
Alemania tiene un gran problema de espalda! El dolor de espalda se encuentra entre las enfermedades comunes y casi cada tercera persona asegurada por ley se presenta con el médico cada año. Pero la realidad parece aún más dramática: una nueva encuesta en nombre de la Asociación Federal AOK muestra que el inmenso 81 por ciento de los 1501 encuestados tuvieron que luchar con el dolor de espalda al menos una vez el año pasado.
Los números hablan por sí mismos: ¡el dolor de espalda es omnipresente! La Dra. Carola Reimann, CEO de la Asociación Federal de AOK, explica: "Los trastornos posteriores están muy extendidos en Alemania". Pero casi nadie hace nada al respecto. Sabiendo que el movimiento dirigido y la evitación de los factores de riesgo son la clave para una espalda saludable, se muestra una imagen de pasividad.
Factores de riesgo a la vista
¡La población de factores de riesgo es particularmente preocupante! Una mayoría impresionante del 93 por ciento reconoce que la obesidad puede ser peligrosa para la espalda. La mayoría también es consciente de las posiciones de los asientos con un lado y se sienta frente a las pantallas durante mucho tiempo. El 72 por ciento de los encuestados saben que esto perjudica su salud de la espalda. Pero, ¿de qué sirve todo el asunto sin la implementación?
Los desafíos de la vida cotidiana parecen ser más graves: solo el 38 por ciento de las personas cuidan activamente su salud de la espalda. El 41 por ciento tiene buenas resoluciones, ¡pero no las ponga en práctica! Otra razón: la escasez de tiempo omnipresente y el temido bastardo interior que debe superarse.
La solución: la nueva campaña de Aok
¡El AOK no decepciona a los afectados! Con su nueva campaña "¿Volver? ¡Hazlo más fuerte!" El Fondo de Salud ha desarrollado un módulo contemporáneo, el "entrenador AOK Back". Aquí las personas pueden aprender de forma gratuita en Internet cómo pueden fortalecer sus espaldas a través de ejercicios simples y efectivos, sin ningún dispositivo caro. ¡Se ofrecen seis secuencias de video que permiten a los usuarios jugar movimiento en su vida cotidiana de una manera lúdica!
Las encuestas muestran que el movimiento es la clave: ¡el 59 por ciento de los encuestados que están regularmente activos pudieron aliviar su dolor de espalda o incluso eliminarlo! Los ejercicios posteriores y las aplicaciones de calor también han logrado un efecto positivo. ¿Pero será suficiente para movilizar el ancho?
Una nota para las partes interesadas: en www.aok.de/pp/bv encontrará toda la información y resultados importantes de la encuesta. En un país donde el 81 por ciento de las personas sufren de dolor de espalda, ¡es hora de un cambio! Si no te mueves, ¡ya lo has perdido!