El enfoque en el comportamiento de riesgo: el proyecto de escalada innovador para la prevención de cannabis comienza en Berlín

El enfoque en el comportamiento de riesgo: el proyecto de escalada innovador para la prevención de cannabis comienza en Berlín

Escalada en lugar de consumir: proyecto inicial para cannabis

Berlín, 7 de septiembre de 2024-La compañía de seguros de salud comercial KKH apoya una importante oferta de prevención que introduce un método nuevo y creativo para la educación de cannabis de los jóvenes. En lugar de hablar sobre los riesgos del consumo de cannabis en conferencias aburridas, los responsables han decidido un concepto inusual: la escalada.

El proyecto "Höhenrausch" es una iniciativa interactiva en la que los jóvenes se transmiten habilidades sociales, como la responsabilidad y la confiabilidad, mientras prueban sus habilidades físicas en los muros de escalada de altos. A través de estas experiencias, los participantes deben poder evaluar los peligros y tomar las decisiones correctas en relación con el consumo de cannabis.

La fase piloto del proyecto se ha completado con éxito en Berlín y ahora cuenta con el apoyo de la compañía de seguros de salud comercial KKH. El objetivo a largo plazo es expandir el proyecto a otros estados federales y lograr alumnos de 14 años.

La razón del desarrollo de este proyecto es que las consecuencias del consumo de cannabis, como una alteración en el desarrollo del cerebro, la psicosis o la dependencia, a menudo se subestiman, especialmente entre los jóvenes. La parcialización del cannabis para los adultos puede hacer que sea aún más atractivo comenzar con el consumo para los jóvenes. Según una encuesta de FORSA realizada por el KKH, casi dos tercios de los padres (63 por ciento) temían que el umbral de inhibición para el uso de cannabis en menores disminuya al fumar humo para adultos.

Por lo tanto, las ofertas de prevención como "Höhenrausch" son de gran importancia para aclarar a los jóvenes en una etapa temprana sobre los riesgos del consumo de cannabis y fortalecerlos en consecuencia. El proyecto está coordinado por la Oficina Especialista de Berlín para la prevención de adicciones y se esfuerza por lograr la mayor cantidad de jóvenes posible.

"Höhenrausch" es un proyecto desarrollado por la Oficina Especialista para la Prevención de Adicciones Berlín GGMBH, que fue financiado por el Centro Federal para la Educación para la Salud (BZGA) de 2021 a 2023 y evaluado por el Instituto de Hamburgo Interdisciplinario de Adicción e Investigación de Drogas (ISD). La compañía de seguros de salud comercial KKH ha estado apoyando y acompañando el proyecto desde el 1 de abril de 2024

La escalada como un método innovador de prevención de cannabis muestra cuán importantes pueden traerse problemas sociales a los jóvenes de manera creativa. Este proyecto apoya a los jóvenes en su desarrollo y se les ayuda a tomar decisiones competentes del consumidor en relación con el cannabis.

Fuente: seguro de salud comercial KKH

Kommentare (0)