Recorddürre en Potsdam: Precipitación más baja desde 1893!
Recorddürre en Potsdam: Precipitación más baja desde 1893!
Potsdam, Deutschland - En la primera mitad de 2025, la precipitación más baja se ha medido en el Telegrafenberg en Potsdam desde el comienzo de los registros en 1893. Esto es informado por rbb24 . Con solo 146.8 milímetros de precipitación, es menor que en el año récord anterior 1942, cuando se registraron 158.5 milímetros. A largo plazo, hay aproximadamente el doble del valor de esta ubicación, ya que un promedio de alrededor de 300 milímetros de lluvia cae en la primera mitad del año.
enero de 2025 se caracterizó por una fuerte lluvia, mientras que disminuyó bruscamente desde febrero y casi por completo no pudo hacerlo en marzo. El zdf enfatiza que marzo de 2025 ha sido el más seco desde el comienzo de las grabaciones en Alemania. Además, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) confirmó que había una falta de precipitación a nivel nacional entre noviembre de 2024 y finales de junio de 2025.
sequía extrema y sus efectos
Además, el monitor de sequía del Centro Helmholtz para la Investigación Ambiental muestra que el piso superior de hasta 25 centímetros de profundidad en la primavera de 2025 fue más afectado por la sequía que en todos los años desde 1950. Esto tiene un impacto significativo en la agricultura. Los agricultores se ven cada vez más obligados a regar artificialmente sus campos para mantener vivas las plantas. Pero el suministro incierto de agua podría conducir a fallas de cultivos, ya que muchas plantas necesitan agua con urgencia.
El Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático informa un registro de sequía que carga fuertemente la producción agrícola y el suministro de agua. Además, los bosques han sufrido daños visibles por la continua sequedad y las temperaturas más altas resultantes que aumentan los requisitos de agua de la vegetación, como Deutschland-hitze-wasser-klimawandel-100.html"> deutschland
El cambio climático ha aumentado la temperatura promedio en Alemania en aproximadamente dos grados Celsius y, por lo tanto, refuerza los efectos de la sequedad. La Comisión de la UE advierte sobre las consecuencias ecológicas de la baja agua en los ríos, lo que también podría dar lugar a consecuencias de gran alcance para el suministro de agua potable, la agricultura y el envío.
La situación intensificadora ilustra la necesidad de medidas de protección climática y un cambio en la agricultura y la industria. Sugerencias como la memoria intermedia y la cuenca de retención podrían ayudar a mejorar el equilibrio del agua y promover la formación de agua subterránea.
Details | |
---|---|
Ort | Potsdam, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)