Nuevo nodo de red Wittenau: innovador para el suministro de energía orientado al futuro

Nuevo nodo de red Wittenau: innovador para el suministro de energía orientado al futuro
en Berlín se estableció el 19 de junio para el terreno para la construcción de un nuevo nodo de red en Wittenau en Holzhauser Straße. A partir de 2031, este nodo de red asegurará la fuente de alimentación para los clientes domésticos y comerciales en Reinickendorf y estará equipado con la última tecnología SwitchGear con el clima. El nuevo nodo de red se creará como un reemplazo para un trabajo antiguo en la misma propiedad.
El nodo de red Wittenau es parte de un programa de inversión para duplicar la capacidad de red en Berlín en los próximos diez años. El pozo de construcción del nuevo nodo de red debe estar listo para fines de 2024, se planea la conclusión del caparazón para 2026. La puesta en marcha planificada es 2031, con lo cual el antiguo sistema de al lado está desmantelado. El nuevo nodo de red tendrá 23 campos de conmutación, en contraste con las 11 áreas de conmutación del sistema anterior. Estos campos de conmutación permiten que el flujo de corriente se almacene en diferentes áreas de red y la subestación conectada en el norte de Berlín.
La construcción del nuevo nodo de red en Wittenau es un paso importante para la transición de energía y la transición de calor en Reinickendorf. Es un componente importante para el suministro de energía confiable y amigable con el clima en la región. El proyecto ayuda a expandir aún más el suministro de energía descentralizado y la generación de calor intensivo en electricidad y a hacer que el distrito sea más amigo del clima.
Para la construcción del nuevo nodo de red, se estiman alrededor de 60 millones de euros. El nodo de red ya está diseñado para una mayor renovación y expansión en el futuro y apoya, entre otras cosas, el suministro del nuevo distrito de Schumacher en el antiguo sitio del aeropuerto en Tegel. El edificio de reemplazo es necesario porque el nodo eléctrico anterior de 1968 llega técnicamente al final de su vida útil.
Para el futuro del suministro de energía en Berlín, el nuevo nodo de red Wittenau es, por lo tanto, un paso importante para cumplir con los requisitos crecientes para la red eléctrica y garantizar la seguridad del suministro en la ciudad.
Fuente: www.berlin.de