Mercado de drogas reguladas: Amsterdam se basa en una nueva estrategia (97 caracteres)
Mercado de drogas reguladas: Amsterdam se basa en una nueva estrategia (97 caracteres)
La alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, habla por la introducción de un mercado regulado para drogas como la cocaína y el éxtasis. Ella enfatiza que esta es la única forma de combatir el contrabando de drogas y sus efectos nocivos en la capital holandesa. Halsema critica la "guerra contra las drogas" anterior como sin éxito y enfatiza que la policía en Amsterdam está 80 por ciento ocupada combatiendo el crimen de drogas.
El alcalde de 57 años enfatiza que ciertos medicamentos son peligrosos y que el consumo de drogas debe reducirse, pero las medidas anteriores no son convenientes. Sugiere pensar en formas alternativas de regular las drogas y está considerando tanto un mercado de cocaína regulado como la legalización del éxtasis.
La actitud controvertida de Halsema también se encuentra con críticas, especialmente de alcaldes de otras ciudades como Bart de Wever de Amberes. Esto ve los planes para la introducción de un mercado de drogas regulado escéptico y advierte sobre posibles riesgos.
A finales de enero, Halsema invitó a representantes y expertos de la ciudad a una conferencia para discutir la regulación de las drogas en las ciudades. Ella subraya que no se trata de si las drogas deben estar reguladas, sino la mejor manera de implementar. Según su convicción, no hay forma de alrededor de un mercado de drogas regulado para reducir efectivamente la influencia de los traficantes de drogas.