Alborotadores en Mitte: ¡Un hombre arroja una señal de tráfico a un niño!
La policía arresta a un alborotador en Berlín después de que arrojara señales de tráfico. El consejo de la madre es crucial.

Alborotadores en Mitte: ¡Un hombre arroja una señal de tráfico a un niño!
El 10 de noviembre de 2025 se produjeron dos incidentes en Berlín en los que agentes de policía fueron atacados. El primer incidente se produjo a primera hora de la tarde, cuando un hombre de 40 años se amotinó en la calle Karl-Liebknecht-Straße, en Mitte. A las 17.15 horas, una testigo alertó a la policía después de que el hombre arrojara una señal de tráfico en dirección a su hijo de siete años. El niño estuvo a punto de perderse. La madre del niño reconoció al sospechoso e informó a la policía. Cuando fue detenido, el hombre afirmó que estaba bajo los efectos del alcohol, pero se negó a realizarse una prueba de alcoholemia. Se quejó de dolor en el pecho y fue atendido por paramédicos en el lugar antes de ser puesto bajo custodia policial. Se ordenó un análisis de sangre por parte del fiscal y fue trasladado a la comisaría central 5. El mismo día, el hombre de 40 años debía comparecer ante un tribunal de reserva para obtener una orden de arresto. Según berlin.de, el hombre se encontraba en el lugar donde supuestamente dormía cuando fue detenido.
El segundo incidente se produjo por la tarde en Mariendorf, cuando un hombre de 36 años se amotinó en un edificio de apartamentos. Los vecinos alertaron a la policía alrededor de las 4 p.m. El hombre había sido trasladado al hospital a primera hora de la mañana, pero interrumpió el tratamiento y desapareció. Cuando los oficiales lo encontraron, estaba desnudo y herido en el segundo piso del edificio y no respondió cuando le hablaron. De repente atacó a los agentes de policía y le dio un puñetazo en la cara a uno de ellos. La policía utilizó un dispositivo de impulso eléctrico a distancia para romper la resistencia del hombre, lo que consiguió temporalmente. Un médico de urgencias le administró sedantes, pero el hombre volvió a intentar escapar mientras lo llevaban a una ambulancia. Al final, los socorristas lo llevaron al hospital bajo escolta policial, donde fue ingresado. El policía herido tuvo que poner fin anticipadamente a su deber. El comisario de la sección responsable continúa investigando, como informa bild.de.
Antecedentes de la violencia contra agentes de policía
Estos incidentes ponen de relieve la creciente violencia contra los agentes de policía en Alemania. Más de uno de cada dos agentes de policía denunció una agresión en 2023, lo que afectó a casi 20.000 servicios de emergencia. El número de ataques es constante: una cuarta parte de los sospechosos pertenecen al ámbito ciudadano del Reich. Según nn.de, más del 50 por ciento de los ataques están relacionados con el alcohol, mientras que las drogas sólo desempeñan un papel en alrededor del cinco por ciento de los casos. Las operaciones cotidianas, como detener a alborotadores o librar peleas, también resultan especialmente riesgosas para los agentes. Los debates emocionales sobre la violencia contra los servicios de emergencia se ven alimentados aún más por casos individuales, lo que demuestra hasta qué punto este tema preocupa a la sociedad y a la política.