Crisis psicológicas: ¡cada séptimo Berliner lucha contra la depresión!
Crisis psicológicas: ¡cada séptimo Berliner lucha contra la depresión!
Berlin, Deutschland - Las enfermedades mentales son un tema urgente en Berlín, donde casi la mitad de los pacientes que consultaron a los médicos consultan en 2023 fueron diagnosticados con síntomas mentales. Esto fue informado por berliner zeitung , que resume los alarmios de la base de la base de la base de la base de los barmeros de la base de los barmeros. La situación es particularmente preocupante porque, según el Aok Health Atlas, casi cada séptimo berliner sufre de depresión.
La tendencia a nivel nacional a un número creciente de enfermedades mentales ilustra que no solo las capitales se ven afectadas. Se dice que alrededor de diez millones de alemanes sufren de depresión solo. Esto habla de un aumento general en los problemas psicológicos entre la población. Berlín ocupa una posición superior en comparación con otros estados federales en términos de la frecuencia de las enfermedades mentales.
diferencias regionales y su importancia
Como el AOK establece en su Atlas de salud, existen diferencias regionales significativas en Alemania en Alemania con respecto a los diagnósticos de depresión. En Saarland, la frecuencia es del 14.2 % en la parte superior. Los valores también son altos en Hamburgo (13.5 %) y Hesse (13.4 %). En comparación, los números en Sajonia (11.1 %), Mecklenburg-Western Pomerania (11.2 %) y Brandenburg (11.4 %) son más bajos.
El Atlas de salud también revela que la mayor prevalencia en Offenbach AM Main se encontró en 17.7 %a nivel de distrito, seguido de Nuremberg (16.6 %) y Remscheid (16.4 %). El objetivo requerido del ATLA de salud son las recomendaciones para combatir la estigmatización de las enfermedades mentales a nivel local. Una consideración diferenciada muestra que las estructuras de edad y género no proporcionan la única explicación para la distribución de la frecuencia de la depresión.
Los desafíos en Berlín
Lea Gutz, psicoterapeuta y vicepresidente de la Cámara de Psicoterapeutas de Berlín, aborda el estrés específico de la población de Berlín. Se enfatiza la política en su papel, enfatizando que cada individuo puede hacer algo activamente por su propia salud mental. Una sensibilización a este tema parece más apremiante que nunca, no solo en la capital, sino también en todo el país.
Las estadísticas son alarmantes, y difícilmente se puede negar que la salud mental de la población en Alemania, y especialmente en Berlín, requiere gran atención. El creciente número de diagnósticos y pacientes dejan en claro que no solo el entorno individual, sino también las medidas políticas y sociales son necesarias para contrarrestar la tendencia. Los berlineses tienen que lidiar con una alta incidencia de enfermedades mentales y necesitan urgentemente apoyo.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)