Juicio contra violadores: ¡acusaciones impactantes en el tribunal de distrito de Berlín!
Comienza el juicio contra Marvin S. por agresiones sexuales a dos mujeres en Berlín. Las negociaciones comienzan el 2 de octubre de 2025.

Juicio contra violadores: ¡acusaciones impactantes en el tribunal de distrito de Berlín!
El jueves por la mañana comenzó en el tribunal de distrito de Berlín el juicio contra Marvin S., un hombre de 38 años que fue condenado a cinco años y medio de prisión en julio de 2025 por violar a una graduada de secundaria. En este nuevo juicio, Marvin S. enfrenta más acusaciones graves que involucran a otras dos mujeres. El período en el que se habrían producido los nuevos delitos se extiende desde febrero de 2020 hasta marzo de 2021. Se le acusa de aprovecharse de la situación de desamparo de las afectadas y violarlas mientras estaban inconscientes. Así lo informa rbb24.
Las acusaciones salieron a la luz durante el primer juicio cuando se descubrieron grabaciones de vídeo sospechosas en el teléfono móvil del acusado. Se dice que Marvin S. no sólo realizó actos sexuales con el graduado de secundaria inconsciente, sino que también utilizó palabras misóginas y filmó parcialmente el acto. En la primera audiencia, el juez dijo que se trataba de una “escena del crimen inquietante”. El estado de la víctima era tan crítico que sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado.
Nuevos cargos y posibles consecuencias.
Marvin S. enfrenta prisión preventiva por las nuevas acusaciones si es declarado culpable. Se trata de una herramienta jurídica importante que puede utilizarse en Alemania para proteger al público de perpetradores peligrosos. Inicialmente, el tribunal programó once días de juicio para esta audiencia, lo que indica la gravedad de los cargos. Entre los cargos se incluyen un total de cuatro presuntas violaciones que, al igual que en el primer caso, están relacionadas con la explotación de la impotencia de las víctimas, informa t-online.
El aumento de los delitos sexuales en Alemania es un grave problema social. En 2024, el número de delitos sexuales registrados alcanzó un máximo de alrededor de 128.000 casos. Las razones de este aumento son diversas e incluyen una mayor sensibilidad y disposición a informar dentro de la población. Sin embargo, se cree que existe un elevado número de casos no denunciados, ya que muchas víctimas no denuncian el delito por miedo a ser culpabilizadas o por un trauma. Según Statista, alrededor del 91 por ciento de las víctimas de delitos sexuales son mujeres, y en el caso de la violación esta proporción llega incluso al 94 por ciento.
El alto riesgo entre las mujeres jóvenes de entre 14 y 20 años es particularmente alarmante. En estos casos a menudo no existen relaciones o sólo son informales entre el perpetrador y la víctima. El debate sobre romper con las dinámicas de poder tradicionales y combatir la violencia de género contra las mujeres se está viendo nuevamente alimentado por incidentes como este. Esto también conlleva una responsabilidad social que va más allá de las medidas policiales.