Regulación de etiquetado de consumo de energía del automóvil en vigor: desafíos para el comercio automotriz
Regulación de etiquetado de consumo de energía del automóvil en vigor: desafíos para el comercio automotriz
Ayer se anunció el nuevo Reglamento de etiquetado de consumo de energía para automóvil (PKW-ENVKV) y entró en vigor hoy. Esta nueva regulación presenta el comercio automotriz con desafíos deportivos, ya que a partir de ahora todas las etiquetas y anuncios recién emitidos deben cumplir con las nuevas regulaciones. No hay un período de transición para que las empresas adjunten las nuevas etiquetas de energía y realicen los cambios necesarios en los sistemas.
La nueva etiqueta energética ya no solo incluye valores de consumo y emisión, sino también información sobre los costos de energía de 15,000 kilómetros de millaje anual, la cantidad de impuesto sobre vehículos motorizados y posibles costos de CO2 en los próximos diez años a 15,000 kilómetros de millaje anual. Además, las clases de CO2 ahora se dan en lugar de las clases de eficiencia anteriores.
El cálculo de los posibles costos de CO2 durante diez años representa un compartimento de burocracia adicional para la industria automotriz. Aunque los fabricantes e importadores tienen que entregar todos los datos, el concesionario no puede esperarlo y, independientemente de esto, debe usar los nuevos datos de inmediato. Según el ZDK (Asociación Central de Comercios de Motor Alemanes), esto abre la puerta del club de advertencia para obtener ganancias de ella.
Las etiquetas que se crearon antes del 23 de febrero de 2024 pueden usarse en el vehículo y, como avisos, hasta el 1 de mayo de 2024. Los medios de publicidad y almacenamiento electrónico aún son válidos hasta el 1 de agosto de este año.
Ulrich Dilchert, experto legal del ZDK, describe el cambio inmediato a las nuevas regulaciones como una economía abrumadora. Argumenta que este cambio no fue necesario porque la enmienda de la regulación ya estaba planificada para 2018. Según Dilchert, habría sido posible un cambio razonable dentro de uno o dos meses.
Los efectos de la nueva regulación basada en la reducción de automóviles en los concesionarios de automóviles de Berlín y la industria automotriz podrían ser significativas en general. La burocracia adicional y el cambio inmediato para las nuevas regulaciones podrían traer desafíos financieros y organizativos para las empresas. Queda por ver qué tan bien las empresas podrán adaptarse al cambio e implementar las nuevas etiquetas y materiales publicitarios a tiempo.
Históricamente, la industria automotriz en Alemania ha luchado repetidamente con nuevas regulaciones y regulaciones. En los últimos años, se han tomado cada vez más medidas para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos y optimizar el consumo. Por lo tanto, la nueva regulación PKW-ENVKV es parte de una tendencia más integral para la reducción de emisiones y para promover la movilidad amigable con el clima.A continuación, encontrará una descripción general de los nuevos requisitos del Reglamento CAR-AVKV:
Información sobre la nueva etiqueta de energía:
- Valores de consumo y emisión
- Costos de energía a 15,000 kilómetros de kilometraje anual
- Cantidad del impuesto de vehículos motorizados
-Los costos posibles de CO2 en los próximos diez años con 15,000 kilómetros de kilometraje anual
-Pecificación de una clase de CO2 en lugar de una clase de eficiencia
Esta información ahora debe ser visiblemente visible en los concesionarios de automóviles y en la publicidad de los vehículos.
Fuente: ZDK Central Association Comercio de vehículos de motor alemán E.V./ots