S-Bahn Berlín en peligro: ¡el sitio de construcción Mega trae caos hasta 2028!

S-Bahn Berlín en peligro: ¡el sitio de construcción Mega trae caos hasta 2028!
El S-Bahn Berlín es una parte indispensable del transporte público en la capital. Permite que millones de personas se muevan dentro de la ciudad todos los días. Si bien se producen trastornos más pequeños en la empresa, el S-Bahn es en gran medida confiable. Pero ahora esta imagen podría cambiar drásticamente. Un extenso proyecto de construcción planeado por Deutsche Bahn en cooperación con el departamento del Senado tendrá un impacto significativo en los viajeros y otros usuarios de la carretera en los próximos años.
Específicamente, se trata del paso elevado del ferrocarril en la estación Wollankstraße S-Bahn, que debe ser renovada o completamente reconstruida debido al daño por edad. Los usuarios del S-Bahn no solo son los conductores y ciclistas en los distritos de Pankow, Boda y Reinickendorf.
Los efectos en la operación S-Bahn
Se espera que el trabajo de construcción continúe hasta 2028, lo que significa un corte masivo para muchos pasajeros. Las líneas S1 y S25 en particular se ven gravemente afectadas. Los viajeros que viajan regularmente entre Oranienburg, Frohnau, Tegel y el centro de la ciudad de Berlín deben esperar una pérdida de tiempo considerable.Lo que los pasajeros pueden esperar en términos concretos: durante los trabajos de construcción, la parada en S -Bahnhof Wollankstraße no se aplica entre marzo de 2025 y agosto de 2028. Para los viajeros que confían en esta bodega, esto significa usar medios alternativos de transporte, como la reemplazo ferroviario, una solución desagradable y con frecuencia de tiempo.
El ferrocarril anunció que el ciclo S-Bahn debía mantenerse en gran medida en la ciudad. Esto suena positivo al principio, pero surge la pregunta de cuán realista es esta promesa en la implementación práctica cuando progresa el trabajo de construcción.
Restriccionespara conductores y ciclistas
No solo los pasajeros S-Bahn tienen que prepararse para los cambios. Desde el comienzo del trabajo de construcción, Wollankstraße se cierra gradualmente. El período de mediados de noviembre a mediados de diciembre de 2024 está particularmente afectado, en el que la carretera en el Wollankstraße S-Bahnhof estará completamente cerrada al tráfico de vehículos. Esto es seguido por una fase en la que solo se puede acceder a la carretera en un grado limitado.
También hay malas noticias para los ciclistas: el Schwedter Steg estará cerrado desde agosto de 2024 para renovar la cobertura allí. Una portavoz del departamento del Senado anunció que el trabajo debe tener lugar entre agosto y noviembre, por lo que la fecha exacta aún no está clara.
El anuncio de estos trabajos integrales de construcción ya ha causado discusiones porque muchos ciudadanos están preocupados por la accesibilidad de sus objetivos. Los cambios también serán notables lejos del S-Bahn, y los efectos sobre el transporte privado aún no pueden estimarse por completo. Esta situación podría continuar cargando el tráfico ya tenso en esta región.
La urgencia de este trabajo es indiscutible, pero cuán potencialmente se vuelve la fase de transición para los usuarios del S-Bahn y otros usuarios de la carretera. La conversión progresiva de uno de los ejes de tráfico más importantes en Berlín representa un paso importante, pero la implementación de un proyecto tan extenso plantea numerosas preguntas que aún deben ser respondidas. Para los millones de pasajeros que confían en el S-Bahn todos los días, es de esperar que los carriles funcionen mejor, de manera más segura y confiable después de la finalización.
Para obtener más información sobre este extenso proyecto de construcción y sus efectos sobre el tráfico en Berlín, eche un vistazo a los informes detallados .