El comercio en línea ha experimentado el primer crecimiento del mercado en dos años, pero las incertidumbres políticas ralentizan el consumo
El comercio en línea ha experimentado el primer crecimiento del mercado en dos años, pero las incertidumbres políticas ralentizan el consumo
El comercio electrónico gira del menos
a mediados de añoSe confirman las primeras señales positivas de principios de año: en el comercio en línea con bienes hubo un pequeño aumento en las ventas de 0.2 por ciento en comparación con el año anterior de abril a junio. Este es el primer crecimiento en dos años. Sin embargo, en la primera mitad del año, las ventas siguen siendo 1.2 por ciento por debajo del valor del año anterior.
Las ventas con servicios digitales, que incluyen reservas de viajes y compras de boletos, aumentaron en un 4.2 por ciento en el segundo trimestre y 8.4 por ciento en medio año.
Martin Groß-Albenhausen, Diputado Gerente General de BEVH, clasifica los resultados: "Vemos los comienzos de la normalización en el mercado. Los ingresos han superado la inflación de los últimos años y ahora están afectando una tasa de inflación más baja. Sin embargo, es demasiado temprano para explicar el fin de la crisis del consumidor. Braking el crecimiento.
Según una muestra entre los miembros de BEVH, el comercio en línea B2C ha aumentado en ventas en más del 1,5 por ciento desde el comienzo del año. La tendencia negativa del primer trimestre se ha convertido en lo positivo a mediados de año.
Algunos problemas caseros se ralentizan. Casi la mitad de los encuestados creen que la legislación alemana y europea contiene empresas. 42 por ciento Ver posible crecimiento a través de medidas regulatorias planificadas.
Las empresas alemanas están menos preocupadas por la influencia negativa directa de las plataformas asiáticas en su negocio, pero el 54.2 por ciento cree que la falta de aplicación de la ley de la UE contra proveedores de terceros países pone en peligro su competitividad.
En el primer trimestre, las ventas en 14 categorías de compras disminuyeron, mientras que en el segundo trimestre 12 de las 19 categorías pudieron crecer. El comercio de la moda y los bienes de las necesidades diarias en particular han establecido fuertes impulsos. Los pedidos de alimentos registraron el mayor crecimiento de las ventas.Los muebles de clúster (muebles, textiles para el hogar, electrodomésticos) también registraron un aumento significativo después de un comienzo de año débil. Los gastos de lujo para relojes y joyas que habían disminuido desde el brote de Ukrainkrainkrieg se agregaron nuevamente en comparación con el año anterior.
Actualmente, la recuperación en el comercio electrónico está compatible con los mercados que crecieron en un 2,3 por ciento en el segundo trimestre. Tiene una cuota de mercado del 55.0 por ciento. Las tiendas en línea se abren cada vez más a los fabricantes y otros minoristas como socios de ventas y se convierten en mercados.
Sin embargo, los remitentes del fabricante y los minoristas multicanal tienen una disminución en las ventas sobre sus propios canales de venta. Las tiendas en línea permanecen casi sin cambios.
Kommentare (0)