Neukölln está expandiendo un exitoso proyecto Visitas en casa de Berliner a las personas mayores en Gropiusstadt

Neukölln está expandiendo un exitoso proyecto Visitas en casa de Berliner a las personas mayores en Gropiusstadt
"Visitas en casa de Berlín": Nuevas perspectivas para las personas mayores en Gropiusstadt
Un proyecto innovador llamado "Berliner Hausbieben" ahora también se está extendiendo a Gropiusstadt en Neukölln después de que ya se ha probado con éxito en otros distritos de Berlín. Desde agosto de 2024, las personas de 70 años o más son ofrecidas por la oficina del distrito y ofrecen una visita al hogar para informarles sobre las oportunidades de salud, atención y ocio en su entorno inmediato.
Los expertos capacitados de los trabajadores malteses y sociales actuarán como "pilotos" y "pilotos". Ayudará a las personas mayores a encontrar ofertas adecuadas, hacer contactos y recibir apoyo. El enfoque principal está en los deseos y necesidades de las personas mayores.
Según Susanne Karimi, directora de departamento de Berliner Malteser, el objetivo es mostrar oportunidades de personas mayores sobre cómo pueden descubrir ofertas adecuadas en su trimestre, hacer contactos y encontrar apoyo.
El concejal de la ciudad del distrito Hannes Rehfeldt enfatiza la importancia del proyecto para los residentes mayores de Gropiusstadt. Él alienta a todos los que reclaman el consejo y el apoyo de los "pilotos" porque hay muchas ofertas para todos los grupos de edad en el distrito que esperan ser descubiertos.
El senador Dr. Ina Czyborra está contento con la respuesta positiva a la información y los pilotos: oferta interna. Al expandir el proyecto, las personas mayores en Berlín deben abrir nuevas oportunidades para actividades y participación para garantizar que no se queden solas.
El proyecto "Visitas en el hogar de Berlín" comenzó en dos distritos como un proyecto piloto en 2021 y ahora se está extendiendo a todos los distritos. En Neukölln, los residentes del Gropiusstadt se dirigen por primera vez, pero todos los de 70 años en Neukölln pueden beneficiarse de una visita a domicilio. El proyecto tiene como objetivo permitir a las personas mayores hacer una vida autodeterminada y vital en la vejez.
Hasta ahora, casi 2,000 berlines han participado en la oferta de información gratuita "Berliner Hausbieben". Hay más información disponible para las partes interesadas en www.berliner-house visits.de o por teléfono al 030/348003255.