Como ciudadano de Berlín, estoy orgulloso de que el museo Neukölln haya iniciado una exposición tan importante que lo invita a un diálogo sobre el patrimonio colonial de Alemania. El examen del pasado colonial es de gran importancia, y esta exposición ofrece una oportunidad única para la participación y participación activa. El hecho de que la exposición se ejecutará durante nueve meses y tendrá lugar en un yurto especialmente construido en el museo muestra el ser serio compromiso del distrito de Neukölln para este importante diálogo.
Además, la asociación con artistas y activistas de Namibia también es un paso importante para hacer visibles las perspectivas de ambos lados y encontrar respuestas conjuntas. La exposición plantea preguntas importantes sobre el patrimonio colonial de Alemania y ofrece espacio para diferentes formatos y discusiones.
Se puede ver que el museo Neukölln abre experiencia externa para el formato de evento que lo acompaña y crea una plataforma participativa para involucrar a la comunidad en este diálogo. Esto muestra que la exposición no es solo un lugar de recuerdo, sino también un lugar de intercambio abierto y compromiso con una cultura de recuerdo orientada al futuro. La exposición está abierta a los visitantes hasta el 21 de julio de 2024 y la entrada es gratuita, lo que subraya la accesibilidad y la relevancia para toda la sociedad urbana.