Participación: Su voz sobre el nuevo concepto minorista en Teptow-Köpenick

Participación: Su voz sobre el nuevo concepto minorista en Teptow-Köpenick

La administración del distrito de Teptow-Köpenick ha dado un paso importante hacia el futuro del comercio minorista. Después de que se han llevado a cabo análisis importantes en las últimas semanas, el borrador ahora está disponible para actualizar el concepto de centro y minorista (ZEHK). Del 9 de septiembre al 4 de octubre de 2024, los ciudadanos pueden conocer los detalles del diseño y participar activamente en la discusión.

Como parte del análisis, se determinaron varias figuras clave que dan una visión más profunda de las perspectivas de desarrollo de la venta minorista. A partir de esto, se desarrollaron estrategias para controlar futuros asentamientos minoristas y tener en cuenta las necesidades de la población. Este proceso es apoyado por numerosos organismos, que están compuestos por representantes de oficinas especializadas, la administración del Senado, así como los actores políticos y económicos.

Los desafíos de la venta minorista

La actualización del ZEHK no es solo una reacción a las necesidades de la población, sino también a las condiciones de trabajo marco cambiadas en el comercio minorista. Una demanda creciente resulta del crecimiento dinámico de la población en Teptow-Köpenick. Al mismo tiempo, el comercio minorista para pacientes hospitalizados se enfrenta a los principales desafíos: el cambio estructural y el aumento del cambio en el poder adquisitivo para el comercio en línea, los centros urbanos presentan la tarea de garantizar su viabilidad futura.

Estos desarrollos no deben subestimarse, porque la forma en que las personas realizan sus compras cambian rápidamente. Como resultado, los conceptos existentes diseñados para las necesidades del comercio minorista clásico a menudo ya no están actualizados. Con la actualización del ZEHK, la oficina del distrito ha creado una guía fundamental que se supone que hace que el comercio minorista en Treptow-Köpenick sea a prueba de futuro.

  • Participación pública: información ofensiva en my.berlin.de
  • Las preguntas y sugerencias se pueden enviar antes del 4 de octubre de 2024.
  • Los ajustes finales al concepto deben completarse a fines de 2024.

La participación ciudadana se lleva a cabo a través de Mein.berlin.de, una plataforma que permite a los residentes hacer preguntas y dejar sus sugerencias. También hay explicaciones completas sobre las características básicas del ZEHK actualizado. Esta forma de participación directa muestra cuán importantes son las opiniones de los ciudadanos para la implementación de medidas exitosas.

La integración de las autoridades públicas y otras instituciones relevantes también se extiende en paralelo a la participación ciudadana digital. El objetivo es claro: después de la evaluación de las propuestas e información, se creará una versión final del concepto a fines de 2024. Esto luego lo deciden los organismos de distrito responsables para crear una base vinculante para el desarrollo adicional del comercio minorista en el distrito.

Para obtener más información, las partes interesadas pueden comunicarse con CIMA Advice + Management GMBH. Las consultas se pueden realizar por teléfono o correo electrónico para obtener información específica o para aclarar las preocupaciones individuales. En general, este es un paso importante que muestra lo importante que es llevar activamente al comercio minorista al futuro y tener en cuenta las necesidades de la comunidad.

Kommentare (0)