Casa de alquiler en Berlín sin techo: inquilinos molestos por inundaciones anuales

Titel: Mietshaus ohne Dach in Berlin – Wiederholter Wassereintritt sorgt für Verärgerung bei Mieter Untertitel: Nach schweren Sturmschäden lassen die Mieterregenfälle das Innere der Wohnung überfluten Ein Mietshaus in Berlin-Gesundbrunnen sorgt erneut für Schlagzeilen, da das Dach des Gebäudes bereits zum zweiten Mal innerhalb eines Jahres schwer beschädigt wurde. Die wiederholten Sturmschäden führten dazu, dass Regenwasser in die Wohnung eines Mieters eindrang und diese schwer beschädigte. Der betroffene Mieter, Michael Dunajevsky, ist am Ende seiner Nerven und sieht die Hausverwaltung in der Verantwortung. Bereits im Februar 2022 wurde das Dach des historischen Gebäudes durch einen Sturm abgedeckt, was zu feuchten …
Título: La casa de alquiler sin techo en la entrada de agua repetida por Berlín asegura una molestia en los subtítulos de los inquilinos: después de severos daños por tormentas, las lluvias inquilinas inundan el interior del apartamento en un edificio de apartamentos en Berlín Gesundbrunnen nuevamente, ya que el techo del edificio estaba muy dañado por segunda vez en un año. El repetido daño de la tormenta hizo que el agua de lluvia entrara en el apartamento de un inquilino y lo dañara severamente. El inquilino afectado, Michael Dunajevsky, está al final de sus nervios y ve que la administración de la propiedad es responsable. Ya en febrero de 2022, el techo del edificio histórico estaba cubierto por una tormenta, que estaba demasiado húmeda ... (Symbolbild/MB)

Casa de alquiler en Berlín sin techo: inquilinos molestos por inundaciones anuales

Título: Rent House sin techo en Berlín: la entrada de agua repetida garantiza la molestia en los inquilinos

Subtítulo: después de severo daño a la tormenta, las lluvias del inquilino inundan el interior del apartamento

Un edificio de apartamentos en Berlín-Gesundbrunnen nuevamente aparece en los titulares, ya que el techo del edificio estaba gravemente dañado por segunda vez dentro de un año. El repetido daño de la tormenta hizo que el agua de lluvia entrara en el apartamento de un inquilino y lo dañara severamente. El inquilino afectado, Michael Dunajevsky, está al final de sus nervios y ve la administración de la propiedad.

Ya en febrero de 2022, el techo del edificio histórico estaba cubierto por una tormenta, que condujo a mantas y paredes húmedas en el apartamento de Dunajevsky. En ese momento, los vecinos tenían que ayudar con los cubos para atrapar el agua penetrante. Dunajevsky informó inmediatamente a la administración de la propiedad y documentó el daño de agua resultante. En tales casos, la Asociación de Inquilinos de Berlín recomienda la reducción de la renta a menos que se haya remediado el defecto.

La administración de la propiedad tenía el techo reparado temporalmente después del primer daño, pero luego resultó que este sello de emergencia solo tenía una vida útil limitada. Sin embargo, se dejó en el techo durante el período especificado. En una nueva tormenta en julio de este año, no solo se rompió el sello de emergencia, sino que toda la estructura del techo cayó y aterrizó en el sitio de una guardería adyacente. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Como resultado del incidente, Dunajevsky llamó a la policía y la brigada de bomberos, quien le recomendó que abandonara su apartamento por razones de seguridad. El agua de lluvia penetró a través del ático abierto y ya dañó un techo. La administración de la propiedad confirmó en un documento que los apartamentos estaban completamente empapados. Posteriormente, a Dunajevsky se le ofreció un apartamento alternativo, que estaba en la planta baja y supuestamente se expuso a un mayor riesgo de robo.

A pesar del nuevo apartamento, Dunajevsky se sintió abandonado por la administración de la propiedad. Se quejó de que nadie se tomó en serio su estrés emocional. Además, el nuevo apartamento carecía de una estufa y la lavadora no estaba conectada. La administración de la propiedad prometió que los artesanos serían comisionados y que se están buscando alternativas. Hasta la fecha, sin embargo, nadie se ha puesto en contacto con Dunajevsky.

La administración de la propiedad está actualmente en contacto con la compañía de seguros para aclarar más pasos. La fecha de renovación exacta para el apartamento de Dunajevsky todavía está pendiente. Mientras tanto, se instalan dispositivos de protección para evitar que el agua penetre en el edificio. Sin embargo, para Dunajevsky, está claro que ya no quiere regresar al edificio de apartamentos afectados. Ya ha involucrado a un abogado de arrendamiento para verificar la posible compensación.

Para Dunajevsky, es importante que la administración de la propiedad sea responsable del daño causado. Además del estrés emocional, sufrió pérdidas financieras porque su mobiliario doméstico estaba dañado y no pudo trabajar en las últimas semanas.

El edificio de apartamentos en Berlín-Gesundbrunnen continúa causando un revuelo y presenta a los responsables de grandes desafíos. Los inquilinos esperan que una solución rápida se salve de más daños en el agua en el futuro.

Fuente de la imagen: RBB/Julian von Bülow