Los estudiantes de medicina requieren una reforma del año práctico: una entrevista sobre condiciones de trabajo precarias y desigualdad social
Los estudiantes de medicina requieren una reforma del año práctico: una entrevista sobre condiciones de trabajo precarias y desigualdad social
Los estudiantes de medicina quieren protestar por condiciones de trabajo precarias en el año práctico el miércoles, también en Berlín. La co -organizador Alexandra Archodoulakis habla sobre su trabajo diario y la desigualdad social en una entrevista.
RBB24: Se supone que el año práctico en las clínicas solidifica el conocimiento teórico de los estudios antes de que los estudiantes escriban sus exámenes. ¿Hasta qué punto realmente se enseña realmente en la realidad?
Alexandra Archodoulakis: En realidad, debería consolidar las habilidades. De hecho, por supuesto, también notamos la falta de personal en las clínicas de enseñanza. Esto siempre depende de algunas personas muy comprometidas en la sala que trabajan para ello.
¿Cuál es el año práctico? ¿Qué tareas se hacen cargo?
Siempre depende de la estación que seas. Como regla general, llega por la mañana a las 6:30 a.m. y se ejecuta por primera vez con la visita durante dos horas, mira a los pacientes y toma sangre durante dos o tres horas. Hay servicios de extracción de sangre en algunas clínicas. En las clínicas, donde esto no existe, son los estudiantes quienes luego compensan esto porque los médicos simplemente no tienen tiempo para ello. Y si no es el caso, entonces te quedas allí y sostienes el gancho. Y a veces durante ocho horas sin explicar realmente algo. Si el estrés en el equipo también es muy alto, entonces el clima a veces no es exactamente agradable.
¿La compañía clínica sería concebible sin los estudiantes en el año práctico?
No, no en la mayoría de las clínicas. Ahora puedes ver eso en relación con la demostración. Algunos colegas médicos me preguntaron si podemos dejar eso. Porque no saben cómo va la estación.
Nada realmente va sin ellos, pero a los estudiantes no se les paga en el año práctico como el personal completo.
Por el contrario, ni siquiera tenemos un contrato de trabajo. Tampoco hablamos de pago, sino de asignación, porque eso debería ser parte del aprendizaje. No hay asignación en el Charité, por ejemplo. Hay cupones de comida que están vinculados al día respectivo. Con eso, sin embargo, el Charité es, tienes que decir eso, recientemente el último hospital universitario en Alemania que no tiene ninguno.
¿Cómo se puede financiar un año tan práctico?
Hay algunos estudiantes que asumen préstamos estudiantiles para esto. Algunos están en la buena situación en la que pueden ser apoyados por su familia. Pero también hay una gran parte que todavía funciona. Hemos realizado una encuesta y algunos son en realidad hasta 15 horas a la semana para algunos, además de las 40 horas en la sala. Eso fue aterrador para mí. En mi opinión, esto garantiza una oportunidad para las oportunidades, porque no todas las familias pueden permitirse que el niño trabaje de forma gratuita durante un año.
¿Qué hace esta carga de trabajo con sus compañeros?
En la pandemia de Corona, los estudiantes se usaron principalmente en varias áreas. Antes de eso, ya había una gran carga de trabajo, que luego se reforzaba. Luego usa los días de estudio que tenemos una vez por semana, en realidad para aprender, para dormir, relajarse o: para trabajar si es necesario. Ya hay algunos ejemplos en mi entorno en el que entras en una situación tan estresante en el año práctico que terminas con un agotamiento existente, o como a veces lo llamamos por diversión: "ligeramente decorado", comienza en un sistema de salud que no es exactamente financiación para la salud mental.
Tienes derecho a 30 días de absentismo en el año práctico. No se hace una distinción entre enfermedades y días de vacaciones o hospitales infantiles. ¿Cuántos de ellos realmente van por la relajación?
Conozco muy pocos estudiantes que realmente tomen sus vacaciones. Si lo tengo directamente en mi cabeza, puedes levantarte 20 días para el final. En realidad, siempre se usan para prepararse para el tercer examen de estado, para el último examen final. Si no está utilizado para aprender, entonces para trabajar al lado o cuando esté enfermo. Porque los días de enfermedad también se deducen de los días faltantes. Por supuesto, este es un incentivo completamente falso y, en el peor de los casos, conduce a alguien que está enfermo y que en realidad pertenece a la cama, cuida a los pacientes.
Entonces, ¿cuáles son tus demandas?
Tenemos cuatro demandas específicas. Llamamos a formatos de enseñanza estandarizados para una mejor enseñanza. Como en la universidad, debería haber lecciones para estudiantes en ciertos momentos en que se transmite contenido. Segundo: la separación de enfermos y escasez. Para que pueda enfermarse y no es responsabilidad de la clínica si los días de enfermedad se deducen de la escasez. Como tercer reclamo, queremos un período regular entre el final del año práctico y el tercer examen estatal. En Berlín es el caso que las fechas de examen a veces se anuncian muy tarde. Desafortunadamente, esto significa que los estudiantes individuales con citas tempranas solo tienen dos semanas para prepararse para el examen final. Para que el absentismo no tenga que usarse, llamamos una distancia mínima regular de cuatro semanas. Finalmente Ford
Kommentare (0)