Conflictos en la Asamblea pro-palestina en Berlín-Neukölln: Böller encendió y arrestó un informe de gestión.

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de una prohibición de reunión pro-palestina, los jóvenes entraron en conflicto con la policía el sábado por la noche en Neukölln. En el Sonnenallee, esquina de Reuterstrasse, se encendieron muy fuerte petardos. Los pequeños grupos se unieron una y otra vez y gritaron consignas como "Palestina libre". La policía intervino repetidamente y estableció temporalmente a algunas personas. Un portavoz de la policía habló de un "juego de gato y ratón" con grupos de 10 a 25 personas. Pero la policía está en el sitio con fuertes fuerzas. La situación está bajo control. La policía había prohibido una manifestación planeada para el sábado por la tarde en Kreuzberg y todos los eventos de reemplazo antes del 20 de octubre. Una reunión ...

Conflictos en la Asamblea pro-palestina en Berlín-Neukölln: Böller encendió y arrestó un informe de gestión.

Después de una reunión pro-palestina, un conflicto de jóvenes con la policía ocurrió el sábado por la noche en Neukölln. En el Sonnenallee, esquina de Reuterstrasse, se encendieron muy fuerte petardos. Los pequeños grupos se unieron una y otra vez y gritaron consignas como "Palestina libre". La policía intervino repetidamente y estableció temporalmente a algunas personas. Un portavoz de la policía habló de un "juego de gato y ratón" con grupos de 10 a 25 personas. Pero la policía está en el sitio con fuertes fuerzas. La situación está bajo control.

La policía había prohibido una manifestación planeada para el sábado por la tarde en Kreuzberg y todos los eventos de reemplazo antes del 20 de octubre. Se evitó una reunión en la Puerta de Brandenburgo con alrededor de 50 participantes el sábado por la tarde. Como dijo un portavoz de la policía, la gente aparentemente había aparecido para una manifestación pro-palestina que había sido pospuesta por el organizador por una semana. Según sus propias declaraciones, la policía tenía alrededor de 260 fuerzas en la ciudad.

Desde el ataque masivo del grupo terrorista Hamas de la Franja de Gaza en Israel el sábado la semana pasada, las reuniones propalestinianas han ocurrido repetidamente en Berlín. Hubo varias prohibiciones de demostración debido a las temidas declaraciones antisemitas. Sin embargo, los grupos pro-palestinos ya se habían reunido en Sonnenallee el viernes por la noche. Hubo tumultos más pequeños.

En su balance general sobre los eventos del viernes, la policía dijo que hasta 150 personas se habían reunido varias veces en la intersección de Sonnenallee/Reuterstrasse. Un total de 24 personas fueron detenidos temporalmente. Hubo cargos penales por incumplimiento de la paz, asalto, resistencia a los agentes de la ley, la interrupción de la paz pública y otros delitos.

Además, la policía informó una serie de manchas con una conexión política con el conflicto de Medio Oriente en los últimos días. Según un informe de www.tagesspiegel.de.