Sin dinero para la renovación: los refugiados deben mudarse al hogar de ancianos
Sin dinero para la renovación: los refugiados deben mudarse al hogar de ancianos
En el Centro de Diakonie en Sonnenallee en Berlín, hasta ahora hasta 120 personas mayores. Debido al estado desolado del edificio, que no corresponde al estándar moderno para las instalaciones de atención, el Simeon Diakoniawerk decidió renunciar a la ubicación. Los residentes fueron informados a fines de 2022 y ahora deben mudarse a otras casas.
La propiedad fue comprada por una compañía de bienes raíces que desea estar de acuerdo con la Oficina Estatal de Asuntos de Refugiados (LAF). La renovación del edificio está prevista para crear 300 lugares para los refugiados. Los costos de la renovación de 700,000 euros deben ser compartidos por LAF y el propietario. La LAF está buscando nuevos alojamientos, ya que 7.474 ucranianos y 6.559 solicitantes de asilo de otros países han venido solo a Berlín.
Eventos similares también estaban disponibles en Müllerstrasse en el distrito de bodas, donde el Johannstift-Diakonie terminó un total de 110 residentes. Desde marzo, la instalación ha sido ocupada por la oficina de refugiados con 294 escaños.
Debido a la gran escasez de espacio, el Bausenat debe dibujar la opción de alojamiento modular de alquiler extendido para refugiados (MUF). Específicamente, se trata de las casas Fritz-Wildung-Str. 20 A, 20 B en Wilmersdorf, Salvador-Allende-Straße 89–91 en Köpenick, Lindenberger WEG 25–25F en Pankow, Brabanter Straße 11, 12 en Wilmersdorf y Töpchiner Weg 44 en Lichtenrade.
La situación muestra claramente que existe una necesidad urgente de adaptaciones para aquellos que necesitan cuidado y refugiados en Berlín. Por lo tanto, la ciudad está buscando otros cuartos para satisfacer estas necesidades.
Kommentare (0)