Friedrich Merz según la bancarrota electoral
Friedrich Merz según la bancarrota electoral
¡Un verdadero drama sobre Friedrich Merz! La semana comenzó con un revés violento para el presidente de CDU, que dejó Feathers enojadas en Brandenburg. El CDU aterrizó no solo detrás del SPD y el AFD, sino también impresionante muy por detrás del BSW, ¡solo el 12 por ciento y un cuarto lugar catastrófico! ¡No fue tan malo durante mucho tiempo! Nadie podía sorprender; Merz ya era escéptico sobre la tercera elección del este. Entonces él ya estaba pensando en una interrogación rápida de K.
"Después de las elecciones este", el lema en la Unión fue durante mucho tiempo. Pero después de que las elecciones en Sajonia y Turingia terminaron, Merz y su competidor Markus Söder decidieron acelerar los planes. Primero, Merz debe llamarse tranquilamente y luego, ¡Zack! - Representar la derrota inminente contra el SPD y la AFD como resultado de la polarización actual. ¡Pensamiento estratégico, como es común en el adenauerhaus! La gran pregunta sigue siendo: ¿también podrá implementarla? Sobre todo, Merz tiene que unirse.
¿La gran agitación?
En exactamente un año, la elección del Bundestag está pendiente, a menos que el gobierno de semáforo se separe. El martes, Merz golpeó enormemente el Bang: con anuncios de página completa en los grandes periódicos, se presentó en su nuevo papel como canciller. Después de las elecciones en Brandenburg, todavía tenía un placer contra el debilitamiento del FDP ("la mitad de la fiesta de bienestar animal"), ahora parece haberse hecho un cambio. Casi como si Merz estuviera vitoreando todas las mañanas en el espejo: "¡Tirarse, Friedrich!" ¿Funcionará eso? La respuesta sigue siendo incierta.
Merz ahora tiene una variedad de sitios de construcción política en los que podría tropezar. Especialmente con el BSW, porque en Sajonia y Thuringia hay coaliciones entre la CDU y las personas Wagenknecht en la agenda. Merz lo encuentra insoportable y no tiene idea de cómo lograr mayorías estables sin el WBS. Una muestra difícil está pendiente cuando las personas BSW de la CDU exigen: "O hacemos contratos de coalición amigables para Putin, o nos estamos retirando". ¡Un baile caliente parece preprogramado!
Preguntas difíciles de la política de migración
Para Merz también será delicado en la pregunta de migración. ¡Aquí está en una posición triple forzada! Está claro para él que debe mantener el tema fuera de la campaña electoral de Bundestag para sacar el viento de sus velas a la AFD. ¡Porque muchos en la CDU ven las verdaderas preguntas centrales de la fiesta sobre el Seguro Interno y Social! Sin embargo, debido a su excelente papel en el duelo de asilo con el canciller, Merz se ha expuesto al canciller para que ya no pueda retirarse. Es de esperar que con el tiempo en la cancillería, los Verdes y el Adenauerhaus formen una idea de que un cierre de hombro en la política de asilo sería el mejor para Alemania.
Ahora cuenta! Merz sabe que desde ese momento en la licencia ya no solo se aplica a él. Tiene que demostrar a los alemanes que tiene lo que se necesita para convertirse en canciller. El miércoles mostró cuán serio es con el nuevo tono en la ceremonia del ex canciller Angela Merkel. Merz parecía tan seguro como si no fuera él mismo, sino un estadista que seguramente bailaría a través de toda la grasa.
Kommentare (0)