El poder de las mujeres en la disposición de la basura: en el camino a más mujeres en una profesión dominadas por hombres
Las mujeres conquistan la industria de los trabajadores de la basura: una nueva era en el Berlin City Cleaning (BSR) Franziska Schmidt, trabajador de basura en la Ciudad de Berlín (BSR), es un experto en basura. Ella ha estado trabajando en esta industria dominada por hombres durante cinco años y se ha establecido la tarea de administrar la basura en Berlín. Junto con otras 26 mujeres y cientos de hombres, ella trabaja a la vanguardia en este trabajo sucio y exigente. La portavoz de BSR, Susanne Jagenburg, informa con orgullo que está muy satisfecha con las empleadas y le gustaría contratar a más mujeres. Para obtener más mujeres para el trabajo del trabajador de la basura ...

El poder de las mujeres en la disposición de la basura: en el camino a más mujeres en una profesión dominadas por hombres
Las mujeres conquistan la industria de los trabajadores de la basura: una nueva era en la limpieza de la ciudad de Berlín (BSR)
Franziska Schmidt, una trabajadora de basura en la limpieza de la ciudad de Berlín (BSR), es un experto en basura. Ella ha estado trabajando en esta industria dominada por hombres durante cinco años y se ha establecido la tarea de administrar la basura en Berlín. Junto con otras 26 mujeres y cientos de hombres, ella trabaja a la vanguardia en este trabajo sucio y exigente. La portavoz de BSR, Susanne Jagenburg, informa con orgullo que está muy satisfecha con las empleadas y le gustaría contratar a más mujeres.
Para ganar más mujeres para la profesión de basura, el BSR organiza regularmente los días de prueba en su depósito en Schmargendorf. En tal cita, Franziska Schmidt, junto con sus colegas, informa a unas tres docenas de mujeres interesadas sobre el trabajo. Es sorprendente que estas mujeres sean muy atractivas y entre 30 y 40 años. Franziska Schmidt responde pacientemente a todas las preguntas y proporciona información sobre su trabajo, en las que debe administrar alrededor de 1.3 millones de toneladas de desechos domésticos al día.
Una de las mujeres interesadas es Angelique Baumer. Ella ya está acostumbrada a olores malolientes porque envuelve a un niño todos los días. Actualmente está trabajando en el supermercado, pero debido a las horas de trabajo no compatibles con la familia, está buscando un nuevo desafío profesional. Después de todo, también apesta en su lugar de trabajo actual, pero no se puede posponer. Franziska Schmidt y Angelique Baumer intercambian su conocimiento de desechos apestos y gusanos, mientras que Franziska Schmidt presenta sus manos bien arregladas y ordinarias.
La decisión del BSR de contratar mujeres ya que los trabajadores de la basura solo cayeron hace cinco años. La portavoz de la prensa de la compañía no puede decir exactamente por qué tardó tanto tiempo, aunque la competencia para este tipo de trabajo en las mujeres es sin duda. Marcel Jäger, miembro del BSR Staff Council, resume la pregunta de género: "¿Quién no puede?". Hubo algunas dificultades iniciales entre los empleados nuevos y mayores, pero después de una reestructuración de los equipos, las discrepancias habrían disminuido rápidamente.
Franziska Schmidt estuvo allí desde el principio cuando los primeros 15 trabajadores de la basura fueron descontinuados en 2018. Un colega inicialmente tenía dudas si haría el trabajo. Pero ahora está impresionado por su actuación. Franziska Schmidt está contento con este reconocimiento abierto y enfatiza que es el trabajo de sus sueños. Le encanta trabajar en el aire fresco y hacer un trabajo físicamente activo. También aprecia el tono de camaradería entre los colegas.
El trabajo comienza de lunes a viernes a las 5.30 a.m.en el depósito, desde el cual comienzan los camiones de basura. Junto con un conductor y otros dos empleados, recolectan la basura en los contenedores. Para Franziska Schmidt, inicialmente era difícil acostumbrarse a este inicio temprano del trabajo porque anteriormente había trabajado como gorila por la noche. Pero se dio cuenta de que no podía continuar trabajando en este ritmo toda su vida. Cuando se enteró de la búsqueda de trabajadores de basura en la radio, inmediatamente estaba entusiasmada y solicitada.
Si quieres convertirte en una basura, definitivamente necesitas fuerza física. Aunque no ves a Franziska Schmidt, es lo suficientemente fuerte para este exigente trabajo. Marcel Jäger enfatiza que es un trabajo difícil. La capa dura de siete a ocho horas e incluye la arriba y hacia abajo y hacia abajo de los contenedores de 240 litros que pesan hasta 80 kilos, así como toneladas de 120 litros que pesan hasta 50 kilos. Todos los días, los trabajadores de la basura cubren entre doce a quince kilómetros, independientemente de las condiciones climáticas.
Otro desafío es tratar con los ciudadanos. Los trabajadores de la basura a menudo se paran frente a los automóviles estacionados, ya que este es a menudo el único lugar posible. Pero esto cada vez más conduce a declaraciones e insultos impacientes por parte de los transeúntes. Algunos conductores bloquean la acera para hacer espacio para maniobrar, lo cual es un gran riesgo para los peatones. Marcel Jäger quiere más comprensión de los ciudadanos.
A pesar de algunos desafíos, los trabajadores de la basura también aprecian mucho aprecio. Los niños y los perros en particular a menudo son felices cuando ven la basura y ven a los trabajadores de la basura como héroes.
Si pasa la prueba de reclutamiento, que contiene ejercicios de aptitud como el remo, el entrenador cruzado y la prensa abdominal, puede comenzar a bruto con un salario de 3.150 euros. También está permitido y común dar a los empleados de la punta de BSR de cinco euros.