Ley de AI de la UE: Protección contra los efectos negativos de la Asociación AI Systems-Tüv exige una implementación no metrealizada
La Asociación Tüv da la bienvenida a la aceptación de la Ley de AI de la UE como una regulación pionera para la inteligencia artificial (IA) y requiere una implementación eficiente y no surugrática. El artículo proporciona información sobre la creación de un mercado guía para una IA segura "hecha en Europa" y la necesidad de reglas y directrices de clasificación concreta para las PYME. La Asociación Tüv enfatiza la oportunidad de proteger a la sociedad de los efectos negativos de los sistemas de IA y al mismo tiempo promover innovaciones para la IA de alta calidad en Europa. Las organizaciones TüV se están preparando intensamente para el examen de los sistemas de IA. (Fuente: Asociación Tüv)

Ley de AI de la UE: Protección contra los efectos negativos de la Asociación AI Systems-Tüv exige una implementación no metrealizada
La Asociación Tüv da la bienvenida a la aceptación de la Ley de la UE AI por parte del Consejo de la UE como una señal decisiva para las regulaciones vinculantes en el campo de la inteligencia artificial (AI). La Ley AI protege a la sociedad de los efectos negativos de los sistemas de IA y promueve innovaciones para el "KI realizado en Europa" de alta calidad. Con la introducción de la Ley de AI de la UE, la UE tiene la oportunidad de establecer un mercado líder para el examen de IA seguro.
La Ley AI solo será tan buena como su implementación nacional. Por lo tanto, se requiere una interpretación uniforme y una aplicación consistente. Es importante definir responsabilidades claras como sea posible y acumular o expandir los cuerpos responsables. Las organizaciones de estandarización europeas también deberían promover el desarrollo de estándares armonizados para la implementación de los requisitos de IA.
Las organizaciones TüV ya se están preparando intensamente para la estructura del conocimiento de prueba apropiado. En 2021, el "Tüv Ai.lab" fue fundado para acompañar a los requisitos regulatorios y técnicos para la IA y para promover el desarrollo de los criterios de prueba. El Tüv Ai.lab es, entre otras cosas, un socio de la Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial y Economía de Datos (Mission KI) del Ministerio Federal de Digital y Transporte y la Academia de Tecnología Alemana.
La Ley de la UE AI fue adoptada por el Parlamento de la UE el 13 de marzo de 2024 y ahora también ha aprobado la coordinación final en el Consejo de la UE. Se espera que la publicación en la UE-Amtsblatt entre junio y julio de 2024, y la Ley de IA entra en vigor oficialmente después de 20 días. Sin embargo, aún tomará 36 meses para que todos los requisitos se apliquen por completo.
La Asociación TüV está comprometida con la seguridad técnica y digital, así como con la sostenibilidad de vehículos, productos, sistemas y servicios. El objetivo es mantener el alto nivel de seguridad técnica, crear confianza en el mundo digital y mantener las bases de la vida.
Fuente: tüv-asociación e. V./ots