La cerveza de cerveza eficiente en energía: Bremer Project marca la diferencia!

La cerveza de cerveza eficiente en energía: Bremer Project marca la diferencia!
Brewing Beer Brewing: ¡las cervecerías frente a un punto de inflexión!
¡La industria cervecera alemana está al borde de una revolución! La producción de cerveza intensiva en energía pronto no solo podría ser más ecológica, sino también más barata, gracias a los enfoques innovadores y la tecnología de datos inteligentes. El proyecto Brewflex en Bremen, encabezado por el Instituto de Tecnología de Medición, Automatización y Ciencia de Calidad (BIMAQ), se ha establecido el objetivo de aumentar la flexibilidad en los procesos de fabricación de pequeñas y medianas cervecerías. Pero, ¿cómo funciona exactamente y por qué es tan importante?
Con un 56 % de participación de energía renovable en 2023, ¡Alemania está en el camino correcto a la neutralidad climática! Pero no es suficiente. Las cervecerías tienen que repensar radicalmente su consumo de energía. La solución? "Precios de electricidad variable en el tiempo" que permiten ajustar la producción dependiendo de los costos de energía, ¡un movimiento inteligente en la transición de energía!
Un nuevo enfoque para la antigua tradición
La producción de cerveza es un gran Wender de energía, pero con Brewflex un nuevo viento entra en las salas de tiempo. Yannik Schadler, asistente de investigación de Bimaq, explica: "Estamos investigando el potencial de flexibilidad de las cargas eléctricas en la cervecería". Específicamente, esto significa que las cervecerías no solo optimizan sus procesos, sino que también ahorran costos a través del ajuste de consumo objetivo.
El enfoque se encuentra particularmente en las cervecerías pequeñas y medianas, que a menudo no tienen recursos para ser más eficientes. Aquí es donde entra el proyecto: el análisis de los datos de medición real descubre cómo cada empresa puede ajustar su consumo. Las primeras medidas ya se han realizado: ¡las cervecerías tienen la opción de poner sus tecnologías a prueba!
"¡Estos datos valen el oro!" Skuller continúa. "Nos gustaría desarrollar una herramienta en línea que facilite a las cervecerías evaluar su potencial de flexibilidad individual y compararse con los demás de forma anónima". ¡Un verdadero Gamechanger para el mercado de la cerveza!
ahorros en almacenamiento? ¡Encender!
Una conclusión provisional emocionante del proyecto: los pasos de proceso clásicos, como el puré y la cocina, ofrecen poco potencial de ahorro. Pero un área completamente diferente devuelve la esperanza: ¡el almacenamiento !
La cerveza actualmente tiene que enfriarse a alrededor de 0 ° Celsius, pero sorpresa: ¡también podría almacenarse a 2 ° Celsius sin afectar la calidad! Una adaptación específica de los tiempos de enfriamiento podría ayudar a las cervecerías a reducir significativamente sus costos de energía, ¡y eso también beneficia al medio ambiente!
Pero eso no es una herramienta en línea extensa que ofrece recomendaciones para la acción, el BIMAQ quiere ayudar a las pequeñas cervecerías. "¡Mostramos exactamente dónde puedes comenzar!" Explica Schafler. ¡Esto podría llevar a la industria a un futuro verde en el que se requiere menos energía y más flujos de cerveza al mismo tiempo!
Un proyecto emocionante con gran potencial, y no solo para las cervecerías, sino también para el medio ambiente. ¡Manténgase en ello, porque los desarrollos en el proyecto Brewflex ciertamente causarán una sensación!
Para obtener más información sobre el emocionante proyecto, visite el sitio web brewflex o el Universidad de Bremen .