Protestas emocionales en Berlín: miles recuerdan la masacre de Hamas

Vor dem Jahrestag des Hamas-Massakers kam es in Berlin zu pro-palästinensischen Demos, die von der Polizei wegen Gewalt abgebrochen wurden.
Antes del aniversario de la masacre de Hamas, las demostraciones pro-palestinas ocurrieron en Berlín, que la policía rompió debido a la violencia. (Symbolbild/MB)

Protestas emocionales en Berlín: miles recuerdan la masacre de Hamas

en Berlín recientemente causó emoción y tensiones en Berlín cuando miles de personas salieron a las calles para recordar la masacre de los terroristas de Hamas en Israel. Esto sucedió antes del aniversario del cruel incidente, que será recordado el 7 de octubre. En particular, las protestas propalestínicas atrajeron a la mayoría de los participantes y el estado de ánimo fue tenso desde el principio.

Una protesta central contra el título "La demostración contra el genocidio en Gaza" comenzó en el Kottbusser Tor. Mientras que la marcha, que originalmente se suponía que tenía una ruta diferente, se derrumbó en Kreuzberg cuando algunos manifestantes reaccionaron a la policía con piedra y lanzamientos de botellas. La policía obligó a estos violentos enfrentamientos a demoler el evento prematuramente.

disturbios y arrestos durante las protestas

En la noche del 6 de octubre, hubo disturbios graves en Berlín cuando se estima que 3,500 personas participaron en la manifestación, que excedió los resultados de la policía. Una gran parte de los participantes llevaba banderas y toallas palestinas, mientras lemas lógicos como "detener el genocidio". Entre los participantes también había miembros de organizaciones políticas, incluida la antifa radical de la izquierda y el Partido Comunista Alemán (DKP).

La policía descubrió desde el principio que la situación era "turbulenta" y advirtió a los manifestantes a través de los altavoces que la seguridad pública estaba en peligro. Esta advertencia se debió principalmente a los crímenes cometidos durante la reunión. A pesar de los recordatorios, muchos manifestantes permanecieron en el sitio y llamaron consignas políticas, lo que impulsó aún más las condiciones tensas.

También vale la pena mencionar los arrestos que tuvieron lugar durante la manifestación. Algunos de estos arrestos se referían a personas que ya estaban registradas como delincuentes conocidos, mientras que otros fueron arrestados debido a la presentación de símbolos o consignas prohibidos. El procedimiento policial llevó a las personas a continuar posicionándose contra las fuerzas de seguridad.

Evento paralelo con Focus Proisraeli

Los incidentes en Berlín son parte de un creciente movimiento de protesta que la oficina federal para la protección de la constitución se observa con tensión. Se desplegaron un total de alrededor de 1.100 oficiales de policía en los eventos conmemorativos más recientes y protestas para garantizar la seguridad. La situación sigue siendo tensa porque todavía se puede esperar una gran cantidad de manifestaciones en Berlín.

En el fondo de estas protestas, la devastadora Guerra de Gaza, que fue desencadenada por la masacre de Hamas en el año anterior y ya ha exigido decenas de miles de muertes. Hasta ahora, según las autoridades de salud en la Franja de Gaza, más de 42,000 palestinos han sido asesinados, lo que impulsó aún más el debate sobre la crisis humanitaria en la región.

Los detalles de estos eventos y otras protestas están en