La mejor época del año en Berlín: calles celestiales y vacías

Titel: Sommer in Berlin: Eine Stadt im Ausnahmezustand Berlin im Sommer: Eine Zeit, in der die Stadt zur Ruhe kommt und ihre wahre Schönheit entfaltet. Die Straßen sind leer, die öffentlichen Verkehrsmittel sind nicht überfüllt und sogar die Touristenmassen scheinen sich in Grenzen zu halten. Es ist die schönste Zeit des Jahres, in der sich Berlin von seiner besten Seite zeigt. Viele Berliner kennen das Gefühl, sich von November bis April nichts sehnlicher zu wünschen, als die Stadt zu verlassen. Doch ab Mai ändert sich plötzlich alles. Die Laune steigt, die Menschen lächeln einander plötzlich an und treffen sich in …
Título: Verano en Berlín: una ciudad en el estado de emergencia Berlín en verano: un momento en que la ciudad se detiene y desarrolla su verdadera belleza. Las calles están vacías, el transporte público no está superpoblado e incluso las masas de turistas parecen ser limitadas. Es la mejor época del año en que Berlín muestra su mejor lado. Muchos berlineses saben la sensación de nada más que salir de la ciudad de noviembre a abril. Pero de mayo todo cambia de repente. El estado de ánimo se eleva, la gente de repente se sonríe y se encuentra en ... (Symbolbild/MB)

La mejor época del año en Berlín: calles celestiales y vacías

Título: Verano en Berlín: una ciudad en un estado de emergencia

Berlín en verano: un momento en que la ciudad se descanse y desarrolla su verdadera belleza. Las calles están vacías, el transporte público no está superpoblado e incluso las masas de turistas parecen ser limitadas. Es la mejor época del año en la que Berlín muestra su mejor lado.

Muchos berlineros saben la sensación de disminuir nada más que dejar la ciudad de noviembre a abril. Pero de mayo todo cambia de repente. El estado de ánimo se eleva, la gente de repente se sonríe y se encuentra en cafés y restaurantes. Berliner ama a su Berlín en verano.

Durante este tiempo, los problemas simplemente se recogen. El sol brilla y los berlinesos disfrutan del hermoso clima al máximo. El clima en los corazones de las personas gira y la ciudad experimenta un cambio real. Aunque Berlín no cambia tan rápido, el estado de ánimo de las personas cambia.

Una suerte adicional para los berlineses son las temperaturas tolerables en comparación con otras ciudades europeas. Los días de verano son cálidos y agradables sin que se vuelva insoportablemente caluroso.

Solo puedes imaginar cuán inocente debe ser Berlín durante todo el año cuando miras las cálidas noches de verano a través de la ventana abierta hacia el cielo estrellado. Pero al mismo tiempo, te das cuenta de que te mudaste a Berlín precisamente debido a este aburrimiento de la aldea.

Durante el verano, una calma celestial regresa en Berlín. Las calles pertenecen a los lugareños y puedes pasar por las masas turísticas sin ningún problema. Es un momento de respirar profundamente y disfrutar.

Pero pronto la gente regresará de sus vacaciones o pasará sus vacaciones en Berlín. La vida cotidiana normal volverá, con todo su ruido y caos. Hasta entonces, los berlineros pueden disfrutar de la calma y la serenidad del verano al máximo.

Berlín en verano es un estado de emergencia. Apenas puedes creer cómo una gran ciudad como Berlín puede convertirse en un lugar de calma y felicidad. Pero eso es exactamente lo que hace que esta ciudad sea tan única. Así que disfrutemos el verano en Berlín al máximo y sonríemos por las calles vacías.