El regreso del tranvía: una nueva conexión en Moabit está causando entusiasmo entre los residentes

Straßenbahn fährt wieder durch die Rathenower Straße in Moabit Nach fast sechs Jahrzehnten ist es endlich soweit: Eine Straßenbahn fährt wieder durch die Rathenower Straße in Moabit. Jessica Juhnke, eine Straßenbahnfahrerin vom Hof Lichtenberg, hatte die Ehre, den ersten Zug zu steuern, der die neue Strecke zum U-Bahnhof Turmstraße befährt. Die Reaktionen der Passanten waren positiv und viele stellten Fragen wie: „Wann kann ich mitfahren?“ Ein genauer Termin für die Eröffnung der Strecke zeichnet sich langsam ab. Ein Passant namens Peter Wolf, der einen Rollator nutzt, freut sich bereits auf die Straßenbahnfahrten. Er findet es gut, dass er bald mit …
El tranvía atraviesa Rathenower Straße en Moabit Después de casi seis décadas, finalmente ha llegado el momento: un tranvía atraviesa la Estrata de Rathenower en Moabit nuevamente. Jessica Juhnke, una conductora de tranvía de Hof Lichtenberg, tuvo el honor de controlar el primer tren para conducir la nueva ruta a la estación subterránea de Turmstrasse. Las reacciones de los transeúntes fueron positivas y muchas preguntas, como: "¿Cuándo puedo montar?" Una fecha exacta para la apertura de la ruta se está haciendo evidente lentamente. Un transeúnte llamado Peter Wolf, que usa un Walker, ya está ansioso por los viajes de tranvía. Él piensa que es bueno que pronto sea ... (Symbolbild/MB)

El regreso del tranvía: una nueva conexión en Moabit está causando entusiasmo entre los residentes

El tranvía vuelve a correr a través de Rathenower Straße en Moabit

Después de casi seis décadas, finalmente ha llegado el momento: un tranvía corre por Rathenower Straße en Moabit nuevamente. Jessica Juhnke, una conductora de tranvía de Hof Lichtenberg, tuvo el honor de controlar el primer tren para conducir la nueva ruta a la estación subterránea de Turmstrasse. Las reacciones de los transeúntes fueron positivas y muchas preguntas, como: "¿Cuándo puedo montar?" Una fecha precisa para la apertura de la ruta está surgiendo lentamente.

Un transeúnte llamado Peter Wolf, que usa un caminante, ya está ansioso por los viajes de tranvía. Él piensa que es bueno que pronto pueda tomar el tranvía Aldi porque puede llegar allí mucho más fácilmente que en el autobús. Además, siempre está demasiado lleno para él en los autobuses. Muchos otros Moabiter también están entusiasmados con el tranvía porque son más ecológicos y más cómodos que los viajes en autobús. Sin embargo, los árboles tuvieron que ser talados para el proyecto, un total de 85 piezas.

La noticia de los primeros tranvías en la nueva línea de 2210 metros de largo desde la estación de tren principal hasta la estación subterránea de Turmstrasse se extendió rápidamente en la escena de los fanáticos de Berlín. Muchos entusiastas del tranvía se reunieron a lo largo de la ruta para documentar los primeros viajes. El voltaje se elevó cuando el gran auto de luna amarilla conducía hacia un lado y los conos de tráfico rojo y blanco se retiraron de los rieles. Luego vino el primer tren, seguido de otros autos que se detuvieron varias veces para inspeccionar las vías y las paradas.

Sin embargo, también hay áreas problemáticas en la ruta. Podría haber cuellos de botella en la confluencia del Turmstrasse en Rathenower Straße, ya que los rieles cortan la carretera hacia la estación de tren principal y no es posible un giro simultáneo con el tráfico de automóviles. Aquí se deben configurar las fases de semáforo separadas, lo que puede dar lugar a tiempos de espera más largos. También hay temas de semáforo al final de la estación subterránea de Turmstrasse, ya que los peatones tienen que esperar un minuto para cruzar las vías.

La sección de la ruta actualmente se sirve en el autobús 245, que se ejecuta en un reloj ajustado. En el futuro, el tranvía M10 irá al Centro Moabiter cada cinco minutos durante el tráfico principal. El tiempo de viaje en la nueva fase de construcción debe ser de ocho minutos en ambas direcciones. La fecha exacta para la operación del pasajero en la nueva línea aún no se ha determinado, pero probablemente será a principios de septiembre de 2023.

Los fanáticos del tranvía están contentos con la apertura de la ruta al Turmstrasse y ven su gran potencial para Berlín. El proyecto no es tan económico como la expansión de la red U-Bahn, pero es más barato y tendrá un impacto positivo en el transporte local. Se espera que el tranvía transporte hasta 10,000 pasajeros por día. Un fan enfatiza que es bueno que el tranvía regrese a Moabit, mientras que una mujer critica los costos y prefiere ver más apartamentos en Berlín. Sin embargo, una cosa es segura: definitivamente estará completamente en el tranvía.