Debate sobre la reducción de la edad: Primera crisis para la coalición roja negra de Berlín
Los primeros 100 días de la coalición roja negra en Berlín han terminado. Durante este tiempo, en realidad solo hubo problemas debido a la mala comunicación por parte del senador del tráfico Manja Schreiner en relación con la expansión de los caminos de bicicletas. Al principio parecía que el político de CDU quería detener la expansión planificada de algunos carriles de ciclismo que estaban planeados bajo su predecesora verde Bettina Jarasch. El vestíbulo de la bicicleta estaba indignado y el SPD estaba irritado. Sin embargo, en última instancia, solo se suspendieron unos pocos proyectos de ruta ciclista. Después de las vacaciones de verano de la Cámara de Representantes, ahora hay un problema en la agenda que en realidad tiene potencial de conflicto en la coalición: reducir la edad ...

Debate sobre la reducción de la edad: Primera crisis para la coalición roja negra de Berlín
Los primeros 100 días de la coalición roja negra en Berlín han terminado. Durante este tiempo, en realidad solo hubo problemas debido a la mala comunicación por parte del senador del tráfico Manja Schreiner en relación con la expansión de los caminos de bicicletas. Al principio parecía que el político de CDU quería detener la expansión planificada de algunos carriles de ciclismo que estaban planeados bajo su predecesora verde Bettina Jarasch. El vestíbulo de la bicicleta estaba indignado y el SPD estaba irritado. Sin embargo, en última instancia, solo se suspendieron unos pocos proyectos de ruta ciclista.
Después de las vacaciones de verano de la Cámara de Representantes, ahora hay un problema en la agenda que en realidad tiene potencial de conflicto en la coalición: reducir la edad a 16 años para las elecciones a la Cámara de Representantes. Esta regulación ya está disponible en otros cinco estados federales, incluido Brandenburg.
En Berlín y en otros lugares, muchos demócratas cristianos han estado luchando contra esta idea durante muchos años, y la mayoría del grupo parlamentario de CDU todavía está muy entusiasmado. Sin embargo, a la presión de SPD, la reforma de la derecha de votación se incluyó en el acuerdo de coalición. Si muchos parlamentarios de CDU tienen razón, la primera crisis en la coalición negra y roja sería perfecta.
Danny Freymark de la CDU dijo: "Todos entenderán que no entraremos en jubilantes. Pero nadie tiene que preocuparse, la fiesta representa su palabra".
Para facilitar el consentimiento para reducir la edad electoral, la CDU planea fortalecer la educación política. Debería ser vinculante que los jóvenes visiten los parlamentos con más frecuencia para promover su formación de voluntad política.
Al mismo tiempo, también debería haber más visitantes para las escuelas, incluidos los miembros de Bundeswehr. La CDU ve a la Bundeswehr como una importante institución de la democracia. Por lo tanto, se planea reducir la edad electoral e implementar la apertura de las escuelas para el Bundeswehr.
La Constitución de Berlín debe cambiarse para reducir la edad, lo que requiere una mayoría de dos tercios. Esto no parece ser un problema, ya que el FDP votó por la reforma de la derecha de votación el año pasado. Debido a la incertidumbre sobre la legalidad del parlamentario elegido en las últimas elecciones, que surgieron para repetir la elección por la sentencia del Tribunal Constitucional de Berlín, el SPD y el FDP no querían cambiar la constitución. Además del FDP, el consentimiento de CDU ahora también se requiere, especialmente porque la AFD permanece en contra de la edad electoral 16.
La cuestión de la presencia de la Bundeswehr en las escuelas es considerada críticamente por la izquierda en el SPD. En 2019, el SPD de Berlín decidió que el Bundeswehr no debería anunciarse en las escuelas. La solicitud en ese momento vino de Spandau y fue apoyada por el actual grupo parlamentario y líder del partido Raed Saleh. Aunque él mismo había prestado su servicio militar si hubiera tenido un pasaporte alemán después de graduarse de la escuela secundaria, Saleh creía que "los militares no deberían anunciarse en las escuelas".
Hoy, sin embargo, Saleh es uno de los defensores más ansiosos del elemento del elemento. Se espera que una solicitud correspondiente sea presentada en la primera reunión después de las vacaciones de verano el 7 de septiembre. Su objetivo es adoptar la reforma este año.
Queda por ver si el SPD finalmente acepta la presencia de la Bundeswehr en las escuelas. En vista de la perspectiva cambiada de la defensa nacional desde el comienzo del Secretario de Ucrania, esto no está excluido.
Los antiguos Verdes, que ahora están en la oposición, definitivamente estarán de acuerdo con el cambio constitucional, ya que Klara Schedlich confirmó que el diputado más joven a la edad de 23 años. En su opinión, los jóvenes que tienen que vivir más tiempo con las consecuencias de las decisiones políticas también deberían poder decir.