El Consejo Federal se pierde la oportunidad: las medidas de protección del asbesto siguen siendo insuficientes
El Consejo Federal se pierde la oportunidad: las medidas de protección del asbesto siguen siendo insuficientes
En una acalorada reunión el 18 de octubre, el Consejo Federal votó sobre la enmienda de la Ordenanza de Sustancias Peligrosas. Pero en lugar del largo aviso, claro cuando se trata del asbesto de tela dañino, ¡sigue siendo peligroso! A pesar de todos los esfuerzos y apelaciones, los países no siguieron las propuestas pioneras que exigían una clara responsabilidad para los constructores. ¡Algo va mal aquí!
La crítica proviene de las filas de la industria de la construcción: Felix Pakleppa, gerente general de la Asociación Central de Gestión de la Construcción Alemana, ve la decisión de proteger de manera efectiva a las personas y el medio ambiente en la decisión. "Al tratar con el asbesto, las medidas especiales para la protección de los trabajadores y terceros están más que atrasados, ¡nadie puede confiar en las soluciones perezosas aquí!" Entonces, Pakleppa interpreta la ubicación explosiva de la industria, que es responsable del 90 por ciento de las medidas de renovación.
Oportunidades desperdiciadas: ¡Constructores en responsabilidad!
¡La demanda de una regulación clara, que obliga a los constructores a explorar lo mejor, ha sido ignorada! Si bien el diálogo nacional de asbesto ha estado asesorando sobre esto durante años, los constructores todavía están en los frenos. "Las muestras relacionadas con el curso no solo pueden garantizar la seguridad durante los trabajos de construcción, sino que también simplificar todo el proceso para todos los involucrados. Los retrasos o incluso las paradas de construcción podrían pertenecer al pasado", continuó Pakleppa.
Pero en cambio, todos los empresarios deben continuar cavando y llevando a cabo muestras separadas, ¡incluso cuando trabajan idénticas! Esto no solo aporta costos adicionales para los activos, sino también disputas, demandas complementarias y enormes retrasos. Cada edificio que se ocupa del asbesto corre el riesgo de estancarse, una pesadilla para todos los actores.
¡Una llamada al turno!
"Es doloroso que no se usara esta oportunidad de mejora real", enfatiza Pakleppa y espera una implementación rápida de la aplicación de expansión de los estados federales. ¡Los fabricantes de decisiones políticas ahora se requieren! Solo a través de medidas de unión se puede diseñar el manejo peligroso del asbesto en la industria de la construcción de manera segura y sin problemas.
En el medio de este acalorado debate, una cosa sigue siendo clara: la industria de la construcción necesita urgentemente reglas y responsabilidades claras para garantizar la protección de las personas y el medio ambiente al tratar con el asbesto. ¡Un claro "no" a la inactividad es la única forma de un futuro de construcción segura!
¿El gobierno federal se despertará y tomará las medidas necesarias? ¡El tiempo está empujando!
Kommentare (0)