Funcionarios civiles federales en la crisis: la nueva ley causa incertidumbre
Funcionarios civiles federales en la crisis: la nueva ley causa incertidumbre
¡El estado de ánimo en el mundo de los funcionarios públicos es tenso! Un proyecto de ley para salarizar el funcionario federal causa discusiones acaloradas y críticas masivas. El 2 de octubre de 2024, el jefe de DBB, Ulrich Silberbach, arranca la máscara de aprobación del gobierno federal y describe los cambios planificados como una mejilla absoluta.
Es un drama que comenzó hace cuatro años cuando el Tribunal Constitucional Federal (BverfG) encontró palabras significativas: ¡el salario de los funcionarios no cumplía con la ley básica! Bueno, después de una larga espera, finalmente hay una factura sobre la mesa, ¿pero el resultado? Deja un retrogastro de hilo, porque solo unos pocos ajustes de lanzamiento hácticamente deberían cumplir con los requisitos mínimos legales. ¡Qué intento tan débil! Silberbach no deja dudas de que la dignidad de los funcionarios públicos profesionales está en riesgo: "¡Los principios esenciales, como el rendimiento y los principios funcionales, también se ignoran!" La ventana
para el futuro permanece cerrada
Las verdaderas razones de este borrador apresurado son aparentemente la naturaleza fiscal. ¡Un curso perdido que empuja la apreciación de los funcionarios al fondo! "Es una brecha impactante entre la pérdida de la cara de los funcionarios públicos y la falta de voluntad del gobierno federal para introducir mejoras reales", dijo Silberbach. La confianza de los funcionarios públicos en su liderazgo está en peligro, y en un momento en que el gobierno federal necesita urgentemente los mejores jefes para permanecer en la cima.
Waldemar Dombrowski, el segundo presidente de la DBB, plantea la alarma y advierte: "¡Después de años de suministro, la confianza en el gobierno federal está sacudido!" Además, la propuesta de retraso desde hace mucho tiempo para reducir las cargas adicionales debido al aumento de las horas de trabajo en el proyecto de ley desaparece. ¡Una bofetada rotunda para todos los que anhelan la justicia y la apreciación!
La reacción de los funcionarios
¿Qué queda de este proyecto de ley? Un esfuerzo casi indefenso para cumplir con los requisitos legislativos, mientras que se ignoran las necesidades reales de los funcionarios públicos. En lugar de la partida y el progreso, solo puede sentir frustración y decepción en el aire. La reforma prevista difícilmente tendrá un impacto en el estado de ánimo y la presión laboral de los funcionarios públicos. ¡Es de esperar que este intento fallido no fuera la última palabra!
Berlín, un lugar lleno de intrigas políticas, tiene que repensar con urgencia el futuro de los funcionarios públicos. De lo contrario, existe una amenaza de una espiral descendente de insatisfacción, que será difícil de reducir la velocidad.
Kommentare (0)