Berlín celebra a Hanfparade: estado de ánimo y demandas de los participantes

Berlín celebra a Hanfparade: estado de ánimo y demandas de los participantes


Berlín y Brandenburg
Hanfparade 2024: los participantes piden legalización de cannabis más extensa


10.08.2024, 3:03 pm

Este mediodía de hoy, los primeros Stoners se reunieron en la fuente de Neptuno en Berliner Alexanderplatz para elevar sus voces para una legalización más completa del cannabis. Sorprendentemente, pacíficamente y exuberante, la atmósfera se presentó cuando la policía contó alrededor de 250 participantes alrededor de las 3 p.m. Una clara indicación de una creciente conciencia de los aspectos políticos de la legislación de cannabis en Alemania.

Bajo el lema "Legalización, pero ¿verdad!" Proporciona el 28º Desfile del cáñamo este año para llamar la atención sobre las debilidades de la Ley de Cannabis, que entró en vigor en abril de 2024. Aunque con la nueva ley, el cultivo privado y el consumo de cannabis están permitidos bajo ciertos requisitos, las regulaciones de los organizadores encuentran críticas.

El enfoque se centra particularmente en las demandas de funcionamiento de clubes de cannabis y el diseño del pilar 2 llamado de la ley, que proporciona el establecimiento de proyectos modelo para la presentación de cannabis en tiendas especializadas. Actualmente, solo los clubes de cannabis son accesibles para los consumidores, donde debe convertirse en miembro para obtener legalmente el cannabis. Estos requisitos podrían mantener a muchos usuarios potenciales alejados de la entrega legal.

La regulación legal permite a los adultos llevar hasta 25 gramos de cannabis en público bajo ciertas condiciones y crecer hasta tres plantas en su propio espacio vital. A pesar de este progreso, existe la preocupación de que las leyes actuales no sean suficientes para garantizar una presentación segura e integral de cannabis para todos los interesados.

La necesidad de una discusión nacional sobre la legalización y la revisión de las leyes aplicables se puede ver en el alto número de participantes y la motivación ininterrumpida de los manifestantes. El desfile de cáñamo se convierte así en una plataforma para un debate social más amplio que va más allá del cannabis y también atrae a la política de drogas y la política de salud.

En los próximos años, la responsabilidad de la legislación podría decidir cómo Alemania se ocupa de cuestiones de política de drogas y qué medidas se toman para tener en cuenta adecuadamente las necesidades de la población.

- nag

Kommentare (0)