BDP pide mejoras para personas con enfermedades mentales en el nuevo KHVVG

BDP pide mejoras para personas con enfermedades mentales en el nuevo KHVVG
Poca esperanza para enfermos mentales: ¡BDP advierte sobre los fracasos!
En Berlín, la discusión está burbujeando: el 25 de septiembre de 2024, la Ley Bestling de suministro hospitalario (KHVVVG) será una audiencia en el Comité de Salud del Bundestag alemán. El legislador quiere recaudar la atención en los hospitales alemanes a un nuevo nivel. Pero la realidad se ve sombría, especialmente para personas con enfermedades mentales graves. ¿Sugerencias de mejora? ¡Ninguno!
¡La Asociación Profesional de Psicólogos alemanes (BDP) y su departamento VPP aumentan la alarma! Ya en abril señalaron la situación catastrófica en psiquiatría. Una mirada a los números ilustra el alcance del problema: los enfermos mentales que son tratados en el hospital deben contentarse en estaciones psiquiátricas agudas y de control con ungal 30 minutos a la semana y después de deducir todas las demás actividades necesarias, como visitas y pruebas.
calidad o cantidad?
¡Este es un escándalo! En vista de las enormes necesidades, el tratamiento profesional orientado a las guías con al menos dos horas semanales de terapia sería la única respuesta apropiada. Estadísticamente, sin embargo, las posibilidades reales están lejos de este ideal. Especialmente en la situación actual, el tratamiento de alta calidad no se puede implementar en muchos lugares.
Pero las preocupaciones del BDP no se detienen aquí. Otro enfoque es el financiamiento insuficiente de la capacitación adicional de futuros psicoterapeutas especializados. Si no se encuentra una solución rápida aquí, la falta de especialistas en psicoterapia. Las clínicas más pequeñas en particular ya están luchando por la supervivencia y a menudo dependen de los terapeutas más baratos en el entrenamiento, lo que pone en peligro la calidad de la atención al paciente.
reclamos del BDP
El BDP exige que el legislador finalmente implementa las mejoras prometidas en las negociaciones de la coalición para personas con enfermedades mental graves. "¡Un tratamiento para pacientes hospitalizados amigables con la guía tiene que mudarse urgentemente a la ley planificada para mejorar la atención en los hospitales!" Asegurar el financiamiento adecuado para la capacitación adicional de futuros psicoterapeutas también está en la parte superior de la lista de prioridades.
Buscando soluciones: ¡para los pacientes afectados y el personal médico!
Las preocupaciones son geniales y el tiempo está presionando. ¿El legislador reconocerá la situación y finalmente actuará? Hasta ahora, el destino de las personas con enfermedades mentales en Alemania ha seguido siendo un problema urgente e inacabado: el futuro sigue siendo incierto.
para preguntas está disponible:
bettina genée
Presiona de altavoces y relaciones públicas
Fon: +49176 58868222
correo: press@bdp-verband.de
¡El BDP sabe que más de 11,000 miembros tienen derecho a un tratamiento decente!