Explosión de coche en Schöneberg: ¿se trata de un intento de asesinato selectivo?
Explosión en Berlín-Schöneberg el 12 de septiembre de 2025: joven de 22 años herido. La policía está investigando un ataque dirigido.

Explosión de coche en Schöneberg: ¿se trata de un intento de asesinato selectivo?
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025 se produjo una violenta explosión en un coche aparcado en Berlín-Schöneberg, que hirió gravemente a un hombre de 22 años. La policía ha encargado una investigación a la brigada de homicidios y a la fiscalía, porque se supone que el ataque fue intencionado. El hecho tuvo lugar en la Ebersstraße y está siendo investigado como un posible intento de asesinato. Según RBB24, el artefacto explosivo fue colocado de tal manera que destruyó completamente el vehículo y el coche estalló en llamas.
El herido no se encontraba directamente al lado del vehículo y no era el propietario del vehículo, sino un familiar. Afortunadamente, sus heridas no ponen en peligro su vida ya que se encontraba fuera del área de peligro inmediato. La explosión, que se produjo alrededor de la 01:30 horas, fue tan potente que partes del vehículo, incluido el parabrisas, salieron disparados a más de 20 metros. Los residentes reportaron un fuerte estruendo y describieron la situación como aterradora. Un residente escuchó la explosión incluso hasta Nollendorfplatz y muchos vieron nubes de humo elevándose por encima de la Ebersstrasse, así como Tagesspiegel informó.
Investigaciones y forenses.
La policía acordonó una amplia zona de la escena del crimen y desplegó numerosos servicios de emergencia para recoger pruebas. Los expertos en explosivos están investigando si el artefacto explosivo se colocó en el propio vehículo, debajo del vehículo o en el exterior. Mientras los investigadores buscaban pruebas, también registraron el parque cercano y el techo de un edificio adyacente. La onda expansiva dañó el cristal de una ventana de una estación de bomberos cercana, lo que subraya la intensidad del incidente.
Las consecuencias legales de un supuesto asesinato de este tipo pueden ser de gran alcance. Según los artículos 212 I, 211 I, II StGB, el autor podría haber cometido el delito de intento de asesinato. Los hechos objetivos y subjetivos podrían presumirse en el caso de una persona fallecida si se estableciera la sospecha de que el ataque fue planeado precisamente para afectar a una persona concreta. Como puede verse en [Iurastudent](https://www.iurastudent.de/leadingcase/die- Sprengfalle-bgh-judg-vom-7-oktober-1997-nstz-1998-294), poner en peligro a los transeúntes también sería una característica grave del asesinato.
Dada la gravedad de la situación y el carácter selectivo del ataque, las pruebas siguen siendo cruciales para el progreso de la investigación. La policía ha pedido ayuda a los vecinos para que proporcionen más detalles sobre el incidente que ha conmocionado al barrio.