Las acciones de los manifestantes climáticos bloquean el tráfico en la gran estrella en Berlín

Klimaprotestierer der Gruppe Letzte Generation haben am Freitag an verschiedenen Orten in Berlin versucht, den Verkehr zu blockieren. Eine der Aktionen fand am Kreisverkehr rund um die Siegessäule statt. Der Große Stern ist insbesondere während der Stoßzeiten ein wichtiger Knotenpunkt in der Hauptstadt. Viele Pendler passieren ihn auf ihrem Weg von der Autobahn in die Innenstadt. Am Wochenende wird er oft auch für Demonstrationen genutzt. Die Protestaktion führte zu erheblichen Verkehrsproblemen und einem langen Rückstau. Zahlreiche Autofahrer versuchten, der Blockade auszuweichen, indem sie über Bürgersteige fuhren. Die Polizei griff schnell ein und konnte die Protestaktionen auflösen. Dabei wurden zwei Aktivisten …
Los manifestantes climáticos de la última generación del grupo intentaron bloquear el tráfico en varios lugares de Berlín el viernes. Una de las acciones tuvo lugar en la rotonda alrededor de la columna de la victoria. La gran estrella es un centro importante en la capital, especialmente durante las horas pico. Muchos viajeros lo pasan desde la carretera hasta el centro de la ciudad. A menudo también se usa para manifestaciones el fin de semana. La protesta fue llevada a considerables problemas de tráfico y una larga acumulación. Numerosos conductores intentaron evitar el bloqueo conduciendo sobre las aceras. La policía intervino rápidamente y pudo disolver las acciones de protesta. Dos activistas fueron ... (Symbolbild/MB)

Las acciones de los manifestantes climáticos bloquean el tráfico en la gran estrella en Berlín

Los manifestantes climáticos de la última generación intentaron bloquear el tráfico en varios lugares de Berlín el viernes. Una de las acciones tuvo lugar en la rotonda alrededor de la columna de la victoria. La gran estrella es un centro importante en la capital, especialmente durante las horas pico. Muchos viajeros lo pasan desde la carretera hasta el centro de la ciudad. El fin de semana a menudo también se usa para manifestaciones.

La campaña de protesta condujo a considerables problemas de tráfico y una larga acumulación. Numerosos conductores intentaron evitar el bloqueo conduciendo sobre las aceras. La policía intervino rápidamente y pudo disolver las acciones de protesta. Dos activistas fueron arrestados y seis personas en la plaza fueron expulsadas.

Alrededor de las nueve en punto, el tráfico alrededor de la columna de la victoria volvió a la normalidad. Un informe final de la policía sobre el curso exacto de las acciones en The Great Star todavía está pendiente.

Los radicales climáticos también llevaron a cabo acciones adhesivas en otros lugares. En Dorotheenstraße/Corner Ebertstrasse, cinco personas pegadas con un banner, una de ellas estaba atascada. En Heidestraße poco antes del túnel Tiergarten en la estación de tren principal, siete personas estaban en la carretera, cuatro de las cuales estaban atascadas. En la gran estrella hacia el CDU Party Center, ocho personas bloqueadas, cuatro de las cuales estaban atrapadas, algunas de las cuales también estaban mutuamente pegadas. Antes del Bundestag en Scheidemannstrasse, dos personas bloquearon con una bandera.

Poco antes de las 11 a.m., la policía de Berlín dijo que todos los bloqueos ahora estaban disueltos.

El pegamento climático ya había paralizado los aeropuertos en Hamburgo y Düsseldorf durante varias horas el día anterior. Abrumaron las cercas, corrieron hacia los campos de rodillos y se atascaron cerca de los inicio y los aterrizajes.

El pegamento climático del grupo "Last Generation" ahora toma tres semanas de vacaciones de verano. No se planean protestas durante este tiempo. Según un documento interno, los activistas quieren usar el tiempo para relajarse y crecer juntos. Puedes irte de vacaciones. Se planea una mayor ola de protestas para el 13 de septiembre en Berlín. Actualmente, el alojamiento privado climático-radical en la capital.

Debido al creciente número de participantes, los adhesivos de aire acondicionado ya no pueden organizar alojamientos a través de Airbnb, como anunció un activista en una llamada interna de zoom.

Los activistas anunciaron que solo interrumpirían sus vacaciones de verano si "Olaf Scholz se debe a un golpe de calor o se repite el valle de Ahr".