100 años de escalera mecánica: ¡Así es como cambió de Berlín!
100 años de escalera mecánica: ¡Así es como cambió de Berlín!
Berlin, Deutschland - El 11 de julio de 2025, Alemania marcó el centenario de la escalera mecánica, que se instaló por primera vez en 1925 en los almacenes de Colonia de Leonhard Tiet Ag, seguido de la Introducción a Berlín. En estos cien años, este medio de transporte, que también se conoce como escalera de viaje, se ha convertido en una parte indispensable de la vida urbana. Los Rillers ayudan a superar las diferencias de altura de manera eficiente y permiten un transporte más rápido de personas con un esfuerzo menor. Según RBB24, las escaleras ya se han introducido en otras capacias importantes, como Nueva York y Paris.
Es de destacar que el término "escalera mecánica" a menudo se considera engañoso porque realmente no se roda. La expresión en inglés correcta es la "escalera mecánica". Los primeros términos para esta tecnología incluyeron "elevador inclinado", "cinta de escalada" y "ascensor inclinado". Estas máquinas innovadoras se asociaron con riesgos de seguridad desde el principio. Para evitar accidentes, se introdujeron diversas precauciones de seguridad. El seguro de accidente legal alemán hoy usa los términos "escaleras de viaje" o "masa de conducción".
El paisaje de la escalera mecánica de Berlín
Los ciudadanos de Berlín usan una variedad de escaleras mecánicas todos los días. La Estación Central de Berlín, una de las estaciones de tren más concurridas de Europa, tiene alrededor de 330,000 pasajeros todos los días, que usan las 54 escaleras mecánicas de la estación de tren. El BVG opera un total de 376 escaleras mecánicas en 170 estaciones de tren diferentes en Berlín. La escalera mecánica más larga en la capital mide 14 metros y se encuentra en la estación subterránea de Gesundbrunnen. La escalera mecánica de 126 metros en Moscú impresiona a nivel internacional, mientras que los registros alemanes están en manos de la escalera mecánica de 82 metros en Elbphilharmonie.
Requisitos de seguridad y uso
Las escaleras mecánicas ofrecen numerosas ventajas, que incluyen acceso más rápido y ahorro de espacio, especialmente en plataformas. Su velocidad de financiación es más lenta que la de los ascensores, pero permiten el transporte de un mayor número de personas. Las pautas de seguridad, como "derecha, van a la izquierda" en Alemania, deberían hacer que el uso sea más seguro. Las escaleras mecánicas promedio necesitan una salida eléctrica de 2 a 5 kW y los últimos modelos están equipados con sensores que los apagan mientras se ralentiza para ahorrar energía.
Los estándares especificados en el estándar europeo EN 115 garantizan que las escaleras mecánicas se operan de manera segura. Además, las escaleras mecánicas pueden alcanzar velocidades de un máximo de 0,75 m/s en la UE, lo que lo convierte en un medio seguro de transporte en el espacio urbano. Los dispositivos de limpieza especiales que pueden funcionar durante la operación se utilizan para el mantenimiento.
Las escaleras mecánicas no solo se pueden encontrar en entornos urbanos; Incluso fueron instalados en portaaviones. Aunque las escaleras mecánicas han sido riesgos hace más de un siglo, ahora se han establecido extensas precauciones de seguridad para evitar accidentes. Con el constante desarrollo de la tecnología, los siguientes cien años de la escalera mecánica podrían volverse aún más interesantes. La información sobre los detalles técnicos y el historial de la escalera mecánica también se puede encontrar en Wikipedia.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)