Futuro de alojamiento de emergencia en Tegel: ¿Todo sigue igual?
El alojamiento de emergencia en Tegel permanece hasta 2026, mientras que la política tiene que crear nuevas adaptaciones para mejorar las condiciones.

Futuro de alojamiento de emergencia en Tegel: ¿Todo sigue igual?
El alojamiento de emergencia en Tegel permanece, a pesar de una disminución de la inmigración. Mark Seibert, presidente de la Oficina Estatal de Asuntos de Refugiados (LAF), enfatizó que se espera que la instalación sea necesaria en al menos 2026. El alojamiento está actualmente equipado con 6600 asientos, 4637 de los cuales están ocupados. Este año se agregarán otros 1000 lugares, lo cual está destinado a aumentar la capacidad total a alrededor de 7,600. Esta decisión se tomó para reaccionar lo mejor posible a la necesidad continua, mientras que al mismo tiempo se deben mejorar las condiciones de vida de los residentes, como Tagesspiegel.de informó.
Mejora de la situación de vida
El presidente de LAF expresó el deseo de cerrar el alojamiento en Tegel, pero actualmente no hay opciones alternativas de alojamiento. La mejora prevista de la calidad del alojamiento incluye, entre otras cosas, reducir la densidad de ocupación en los nuevos pasillos. Actualmente, hasta 14 personas viven en un "panal" llamado, mediante el cual solo de 8 a 10 personas por unidad serán acomodadas en los nuevos pasillos. Esta medida debería ofrecer a los residentes más privacidad que se necesita con urgencia, ya que las condiciones en Alemania ya han sido criticadas varias veces, como bz-berlin.de informado.
En total, más de 18,000 refugiados se han registrado en Berlín en octubre, una disminución en comparación con el año anterior. Sin embargo, alrededor de 9,000 personas permanecen en el alojamiento de emergencia en Tegel, mientras que otros 32,000 viven en alojamientos regulares. Seibert advirtió sobre un posible "déficit de alojamiento" si la creación de nuevos alojamientos en Berlín no se conduce rápidamente. Las demandas de los distritos de crear nuevas adaptaciones siguen siendo válidas para garantizar la atención adecuada para los refugiados.