Resistencia a Container Village en la propiedad de la universidad
Lea el último desarrollo para las protestas contra contenedores de refugiados en la Universidad de Fu Berlín. Obtenga más información sobre la resistencia y la controvertida decisión del Senado. #Alojamiento de refugee #proteste #fuberlin
Resistencia a Container Village en la propiedad de la universidad
La propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que actualmente sirve como estacionamiento, será utilizado por el Senado para construir una aldea de contenedores para acomodar a 260 refugiados. Sin embargo, esto encuentra resistencia, especialmente en la Universidad Libre de Berlín (FU), ya que en realidad quiere construir un edificio para la enseñanza y la investigación en el sitio. El FU se sintió ignorado por el Senado porque la gerencia universitaria no se incluyó en la decisión. Aunque la universidad está fundamentalmente dispuesta a apoyar a los refugiados, enfatizó que el sitio será necesario para sus propios proyectos de construcción desde 2023.
La universidad gratuita propuso usar edificios vacíos de la Agencia Federal de Bienes Raíces cercanos como un área alternativa para el alojamiento de refugiados. A pesar de la alta necesidad de renovación y planificación extensa de la construcción, la universidad no tiene otras áreas disponibles. Sin embargo, el representante especial de las preguntas de los refugiados en el Senado, Broemme, opina que los refugiados pueden acomodarse en la propiedad de barbecho hasta que se construya el nuevo edificio del FU.
Se ha enfatizado la importancia del alojamiento descentralizado de los refugiados porque los alojamientos de emergencia en los antiguos aeropuertos están sobrecargados en los antiguos aeropuertos. A finales de marzo, el Senado decidió construir otras 16 pueblos de contenedores, la mayoría de los cuales están planeados en la parte oriental de la ciudad. Esto exacerba el desequilibrio, ya que ciertos distritos como Pankow ya han acomodado a muchos refugiados. A pesar de las controvertidas discusiones, el alcalde enfatizó que se necesitan más pueblos de contenedores para acomodar adecuadamente el creciente número de refugiados.