Verdi pide la acción industrial en el comercio minorista en Berlín y Brandenburgo

Verdi pide la acción industrial en el comercio minorista en Berlín y Brandenburgo
En Berlín y Brandenburg, el comercio minorista está frente a las huelgas de advertencia. La Unión Verdi pidió acción industrial el viernes. Según Verdi, los empleadores han presentado ofertas en la negociación colectiva actual, lo que conduciría a una pérdida significativa de salario real. Mayorista ha estado en huelga desde el jueves.
La huelga de advertencia afecta a los empleados de Kaufland, Rewe (Oranienburg), Edeka (Freienbrink y Mittenwalde), Galería y H&M. Se anunció una manifestación en la Catedral de Berlín para las 11 a.m., sin embargo, todavía no estaba claro temprano en la mañana si habría cierres de sucursales.
El sindicato Verdi exige un aumento salarial de 2.50 euros por hora y un salario mínimo de 13.50 euros por hora. Verdi exige un aumento salarial del 13 por ciento en mayorista. El plazo del acuerdo colectivo debe ser de 12 meses de acuerdo con la solicitud del sindicato.
Según el anuncio de la Unión, los empleadores ofrecieron un aumento salarial del 5.3 por ciento desde octubre de 2023. Verdi criticó que el salario por hora para el grupo salarial más bajo sería 13.00 euros, solo 59 centavos por encima del salario mínimo legal aplicable a partir del 1 de enero de 2024. En el mundo mayor, los empleadores ofrecerán un aumento de 5.1 por ciento de septiembre de 2023.
Queda por ver cómo continúa la negociación colectiva y si los empleadores y Verdi pueden acordar un acuerdo. Sin embargo, los ataques de advertencia muestran claramente que las demandas del sindicato son respaldadas por los empleados.