Verdi exige un 10,5 por ciento más de salario para los empleados de Brandenburg y Berlín en el servicio público

Verdi exige un 10,5 por ciento más de salario para los empleados de Brandenburg y Berlín en el servicio público

El sindicato Verdi requiere un aumento arancelario de 10.5 por ciento para maestros, oficiales de policía y empleados en el servicio público de los estados federales. Este requisito también afecta a un cuarto de millón de personas en Brandenburg y Berlín. Verdi argumenta que son necesarios salarios más altos para que el servicio público sea más atractivo y para remediar la falta de especialistas. El último aumento de la tarifa para los empleados en el servicio público de los estados federales fue solo del 2.8 por ciento. Alrededor de 62,000 empleados se ven afectados en Brandenburg, incluido el personal colectivo, los funcionarios y los empleados de las universidades. Aunque las negociaciones no afectan directamente a los funcionarios públicos, una negociación colectiva será considerada como un plan para un aumento en los funcionarios públicos. El ministro de finanzas de Brandenburg ya ha asegurado que una limpieza de tarifas se transfiere a los funcionarios. Verdi se está preparando para las huelgas y se espera que las negociaciones tengan lugar hasta diciembre.

Efectos y contexto locales

Una posible negociación colectiva con un aumento arancelario del 10.5 por ciento tendría un impacto significativo en el servicio público en Berlín y Brandenburgo. La región se ve afectada por la escasez de trabajadores calificados, especialmente para maestros y policías. Los salarios más altos podrían ayudar a atraer especialistas calificados y aumentar el atractivo del servicio público como empleador.

Brandenburg ya ha asegurado que una limpieza de tarifas se transfiere a los funcionarios. Esto también afecta a alrededor de 17,500 pensionados, cuyas cubiertas también podrían aumentarse.

Las negociaciones podrían conducir a huelgas en el servicio público, que serían claramente notables, especialmente en Berlín. Los maestros, el personal de la guardería y los empleados en las oficinas de ciudadanos también se beneficiarían del acuerdo colectivo de los estados federales.

Las negociaciones están programadas hasta diciembre y afectan un total de 1.2 millones de empleados colectivos y 1.3 millones de funcionarios en todo el país.

fuentes

according to a report by www.maz-online.de ,