VER.DI exige salarios más altos y más tiempo libre para el servicio público
VER.DI exige salarios más altos y más tiempo libre para el servicio público
El United Service Union ver.di ha establecido una poderosa señal! Hay cambios importantes para los 2.5 millones de empleados en el servicio público del gobierno federal y los municipios. El 9 de octubre de 2024 en Berlín, los representantes sindicales anunciaron sus enormes demandas: ¡un decente más del ocho por ciento o al menos 350 euros más al mes debería llegar a la mesa para el arduo trabajo de los empleados!
Pero eso no es todo - Ver.di continúa! Las subsidios de capacitación y el pago de los pasantes también deben aumentarse adecuadamente y en la friolera de 200 euros por mes. Para amortiguar las condiciones de trabajo cada vez más opresivas, el sindicato también exige tres días libres. El futuro será más flexible, porque con la nueva "cuenta de tiempo", los empleados deberían poder decidir por sí mismos cómo administran su tiempo y remuneración, ¡una revolución real en el mundo del trabajo!
Fortalecer el poder adquisitivo, trabajos seguros
"En el servicio público en el servicio público, se trata más que solo salario, se trata de fortalecer el poder adquisitivo y aumentar la demanda interna. ¡Esto es crucial para nuestro crecimiento económico!" Enfatiza al presidente de Di Frank Werneke . Él advierte: "¡El servicio público está en la terminal! Los puntos desocupados y la falta de personal están a la orden del día. Por lo tanto, tenemos que hacer cumplir nuestras demandas, ¡con dinero, más flexibilidad y menos presión!"
El innovador "My Time Cuenta" juega un papel crucial. En el futuro, los empleados deberían poder determinar si recibirán sus aumentos de ingresos directamente o si quieren convertirlos en fases de ocio y recuperación adicionales. ¡Los días en que el trabajo y el ocio estaban rígidamente separados han terminado!
Nuevos estándares para profesiones estresantes
Además de la revaluación financiera,el paquete de reclamos contiene un acuerdo colectivo en la jubilación parcial, que tiene la intención de beneficiarse de los empleados en profesiones particularmente estresantes. Y para aquellos que trabajan en el sector de la salud, se requiere un descanso pagado en el cambio de cambio, ¡una medida muy atrasada!
Otro punto en la agenda: el cambio de las horas de trabajo para los funcionarios públicos. Aquí Ver.Di tiene como objetivo reducir las horas semanales de 41 a un nivel competitivo de tarifas. ¡Esto puede significar una mejora significativa en el equilibrio trabajo-vida para muchos!
Las negociaciones se llevan a cabo en cooperación con otros sindicatos, como el PIB, Gew, IG Bau y la Asociación de funcionarios de DBB, que aporta peso adicional detrás de las demandas. La primera ronda de negociaciones está programada para el 24 de enero de 2025, ¡y la anticipación ya se nota!
Ahora todos los ojos están dirigidos hacia los próximos meses. Ver.Di dejó en claro: está listo para un cambio fundamental en el servicio público. La presión aumenta, los signos están en el cambio, ¡y los empleados esperan nada menos que una mejora notable en sus condiciones de trabajo!
Kommentare (0)